El valor de la gestión de personas en tiempos de crisis

8 de Junio 2020 Noticias

La crisis social, sanitaria y económica encontró a las áreas de gestión de personas desprevenidas, obligándolas a repensar el trabajo y a adelantar prácticas para las cuales no estaban preparadas. En este contexto, y con el objetivo de reflexionar y poner sobre la mesa los desafíos que ha enfrentado esta área, la Escuela de Psicología, Escuela de Negocios y Deloitte, abren un espacio de conversación a raíz de los resultados del estudio “Tendencias globales de capital humano 2020 de Deloitte: Aplicación a la realidad chilena”.

Deloitte cada año presenta este estudio, y en esta ocasión viene acompañado de un conversatorio cuyo fin es abordar tres ideas en torno a las organizaciones: Propósito, Potencial y Perspectiva.

“Esta crisis abre la oportunidad de visibilizar el aporte de valor que hacen las áreas de gestión de personas, ayudando a la organización a conseguir la continuidad operacional y cuidando el bienestar de las personas”, indica Lorna Cortés, académica de la Escuela de Psicología y Directora del Magíster en Psicología de las Organizaciones, quien además participará del conversatorio.

El contexto actual pone a prueba el valor que puede agregar la gestión de personas en el negocio, la académica agrega que esta área adquiere un rol mucho más estratégico, porque el bienestar hoy está en juego y es ahí donde hay que poner atención, repensando el negocio y cómo las áreas de personas aportan a sus resultados.

A raíz de los resultados del estudio, la Escuela de Psicología realizará un ciclo de webinars que tiene como objetivo reunir a dos personas con experiencia en gestión de personas para conversar sobre algunas tendencias y cómo se ven aplicadas en el contexto pandemia. “Esta iniciativa busca hacer una bajada a cómo están las organizaciones en Chile en temas particulares que son tendencias globales a nivel de gestión de personas”, explica Lorna Cortés.

La actividad se realizará el viernes 19 de junio a las 8:30 hrs. a través de la plataforma Zoom. En el lanzamiento participarán:

Más información sobre la actividad, aquí.