La Facultad de Artes Liberales en alianza con el diario DFmas, lanza la 5° edición de la revista RAL

7 de Diciembre 2023 Noticias Vinculación con el Medio

Exponer diferentes visiones y experiencias sobre la Inteligencia Artificial (IA) en temáticas como educación, salud, arte, medios y periodismo, informática, entre otras áreas, es el foco de la 5° edición de la revista RAL de la Facultad de Artes Liberales (FAL) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Incluimos artículos que analizan y reflexionan sobre los sesgos de la IA, las posibilidades y alcances en el diseño, en la literatura, la historia, pensamos en la relación entre dios y la IA, etc. La IA es un tema ineludible y de vital importancia hoy en día. Por lo mismo, decidimos abarcarlo de la manera más amplia posible. Algo representativo de la FAL”, sostiene el editor de la publicación, el académico Juan Pablo Abalo.

El editor destaca artículos que, a su juicio, van a gustar mucho entre los lectores: la obra y figura de Susan Sontag o Ítalo Calvino, Sorolla visto a 100 años, el libro de las maravillas de Marco Polo, la fascinación de Raúl Ruiz con la manera que tenemos de hablar los chilenos, por nombrar solo algunos. “Además, por supuesto de las cinco entrevistas (tres de ellas internacionales), que son muy interesantes y ayudan a entender la arremetida de la IA”, afirma.

Para Abalo, esta 5° edición es, por una parte, una contribución positiva a muchas de las discusiones actuales que existen en Chile, y por otra, una manera de abrir el abanico hacia nuevos temas. “Los lectores se van a encontrar con miradas y reflexiones originales, que invitan a pensar sobre política, historia, filosofía, desde perspectivas distintas a lo habitual como cruzar ideas entre arte e informática, entre religión, salud e Inteligencia Artificial o pensar hoy la obra de una filósofa de hace más de un siglo”, sostiene.

El editor cuenta que junto con este nuevo número se realizará un newsletter mensual de la revista: “en él, vamos a ir informando periódicamente sobre novedades, cursos FAL, artículos y entrevistas que subamos al sitio web, entre otras novedades. Es una suerte de versión corta y acotada de la revista, muy linda y bien dinámica para nuestros lectores”, cierra.

Conoce el sitio web de la revista RAL, aquí.