José Antonio Kast dio inicio a Ciclo de Nuevos Actores Políticos

11 de Mayo 2018 Noticias

“El propósito de este Ciclo es que los alumnos conozcan de primera fuente la diversidad del espectro político nacionaly se formen un pensamiento crítico”, afirmó el académico de la Escuela de Gobierno, Cristóbal Bellolio al dar inicio al Ciclo de Nuevos Actores Políticos. Asimismo el entrevistador destacó que la idea es “invitar a todos los nuevos movimientos que le dan dinamismo a un panorama político que parecía petrificado”.

El primer entrevistado fue el excandidato presidencial y fundador del nuevo movimiento político, Acción Republicana José Antonio Kast quien durante casi dos horas respondió las preguntas tanto de Bellolio como de los alumnos presentes.

Aquí, sus principales frases:

Dictadura:

“Creo que el Gobierno Militar tuvo cosas buenas y cosas malas. Sí reconozco que hubo violación a los derechos humanos pero para mí no hubo una política de Estado ni una persecución política”.

“Pinochet votaría por mí si estuviera vivo”.

“Comparto la premisa de que hay dictaduras menos malas que otras”.

Punta Peuco:

“Hay situaciones en que no hubo un juicio justo y comparto la opinión del ministro Larraín sobre que gran parte de los jueces son de izquierda”.

Negacionista y provocador:

“No soy negacionista, reconozco que hubo violación de los derechos humanos como también creo que los comunistas también cargan con millones de muertes en el mundo”.

“¿Soy provocador porque defiendo la familia y el derecho a la vida?”

Religión:

“El Estado laico debe respetar el derecho de las personas y no perjudicar al cristiano. Los establecimientos educacionales tienen que tener profesores de religión católica y evangélica”.

Aborto:

“Tiene que haber objeción de conciencia y con el dictamen de Contraloría perdieron miles de personas que se atendían en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y que con esta medida no van a poder ser derivados del sistema público a este hospital”.

Ley de Identidad de género:

“No haría una ley general para algo particular; sí planteamos que haya un registro de cambio de sexo en el carnet pero no en la partida de nacimiento”.

Feminismo:

“No tengo problema mientras no sea radical, violento e intolerante”.

Migración:

“Jamás he dicho que estoy en contra y que cierren las fronteras, yo soy hijo de inmigrantes”.

Liberalismo:

“Me considero liberal en lo económico pero conservador en lo valórico”.

Referentes:

“Margaret Thatcher, Ronald Reagan y el Papa son ejemplos para mí”.

Futuro:

“Es muy probable que se dé una elección de un Kast v/s Kast, me gustaría mucho que se diera esa instancia con mi sobrino”.