Jefa de Gestión de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo representa a la UAI en International Week en Italia

23 de Julio 2024 Noticias

Del 27 al 31 de mayo de 2024, el Politecnico di Torino acogió la Erasmus+ International Staff Training Week, evento que reunió a 24 delegados académicos y administrativos de universidades asociadas de 13 países no pertenecientes a la Unión Europea. Tamina Hepner, jefa de gestión de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo y representante del Comité Internacional, asistió a talleres interactivos centrados en la internacionalización de la educación superior, inclusión, diversidad, y sostenibilidad. Las actividades incluyeron visitas guiadas al campus histórico del Valentino Castle y al Museo de Arte Asiático, ofreciendo valiosas oportunidades de networking y fortalecimiento de relaciones interinstitucionales.

El Politécnico di Torino es un socio estratégico en Italia para la Universidad Adolfo Ibáñez, es por eso que se hace la invitación a un integrante del staff de la UAI relacionado a la internacionalización para promover el intercambio de mejores prácticas con enfoque en la sostenibilidad y la inclusión en la educación.

Se notaba una magnitud muchísimo mayor como institución, había también otras instituciones que estaban en el orden de los 11.000 estudiantes pero con grandes recursos de infraestructura y con propuestas súper disruptivas en todo orden de cosas”, comenta Tamina.

Dentro de los temas relevantes que pudo destacar Tamina es que existen unidades de género y sostenibilidad independientes y algo que le llamó mucho la atención fue el modelo de reciclaje de la publicidad física del Politécnico di Torino: “luego la transformaban, por ejemplo, en billeteras que se vendían como merchandising del Polito. Estas son ideas interesantes que perfectamente podríamos replicar en la UAI”, asegura.

La participación de la UAI en esta semana de formación fue posible gracias a los fondos del proyecto Erasmus+ International Credit Mobility (KA171), financiado por la Agencia Nacional Erasmus+ italiana INDIRE, que otorgó becas Erasmus+ para la movilidad del personal de distintas universidades que están fuera de la Unión Europea.

Esta visita también está enmarcada dentro del programa Piensa Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, que busca que los colaboradores también sean parte del proceso de internacionalización de la Universidad Adolfo Ibáñez.