Investigador de la Universidad de Notre Dame visita la FIC

Reuniones con profesores  y autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias  y la presentación “Advances in III-N Devices for Power and Internet of Things Applications” orientada a la comunidad académica, fueron parte de las actividades que Patrick Fay, investigador del  Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Notre Dame realizó durante su visita a la UAI.

Durante su exposición, Fay dio a conocer los últimos avances y el estado del arte en el desarrollo de tecnologías de dispositivos GaN (nitruro de galio)  utilizados para aplicaciones de Internet de las Cosas, explorados en la Universidad de Notre Dame. También se refirió a algunos de los aspectos esenciales para el diseño de semiconductores y su impacto en la industria y la tecnología eléctrica.

Tras de su presentación, se reunió con profesores de las áreas de energía, física e investigación operaciones de la FIC para intercambiar ideas sobre sus proyectos,  investigación y posibles aplicaciones. La reunión contó con la presencia de la vicedecana, Paula Mellado y el decano Carlos Jerez.

Patrick Fay posee una destacada trayectoria como investigador en el área eléctrica, específicamente en el diseño, fabricación y caracterización de los dispositivos y circuitos electrónicos de microondas y ondas milimétricas, así como el uso de técnicas de micromecanizado para la fabricación de RF a través de paquetes de ondas submilimétricas.

Es fellow en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), ha publicado 9 libros y  participado en más de 300 artículos científicos.