II Jornada de Investigación de la Escuela de Negocios UAI reunió a 50 profesores

15 de Enero 2018 Investigación Noticias

Por segundo año consecutivo, los investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se reunieron en una jornada de investigación, que se realiza con diferentes objetivos: establecer un lugar de encuentro para posibilitar el conocimiento de las líneas de investigación que se desarrollan en la Escuela; compartir estrategias de investigación entre los profesores investigadores de diferentes áreas de conocimiento; dar a conocer los procesos accesibles a todos los investigadores y comunicar metodologías o formas de aplicación a diferentes proyectos.

50 docentes se reunieron en Viña Mar, Casablanca, para participar de esta importante actividad a la cual dieron la bienvenida el Vicedecano de la Escuela de Negocios, Mauricio Villena, el Director de Investigación de la Escuela de Negocios, Marcos Goycoolea y la Directora de Investigación de la Universidad Adolfo Ibáñez, Paula Rojas.

Mauricio Villena fue el encargado de dar el puntapié inicial a la jornada: “La adrenalina de mandar un paper es extraordinaria, más cuando desde el sur del mundo un trabajo puede llegar a tener un gran impacto,” dijo la autoridad, quien destacó también la calidad de las investigaciones que se realizan en la Escuela y el 23% de aumento de profesores con track de investigación desde el 2014 al 2017. En el mismo período, el número de publicaciones en WoS aumentó en un 44%.

Cultura de Investigación

El Director de Investigación de la Escuela de Negocios UAI Marcos Goycoolea destacó el trabajo que se realizó el año 2017 en relación a lo planteado por los mismos profesores en la I Jornada de Investigación: De esta forma, durante el 2017 crecieron los recursos,  se trabajó en crear una cultura de investigación, se apoyó a los nuevos investigadores, se trabajó en planes de investigación, entre otros aspectos.

Jornada de Trabajo

Para apoyar el trabajo que se realizará este año, los profesores Rafael Sánchez, Patricio Durán, Juan Pedro Eberhard, Francisco Parro y Pablo Pincheira presentaron el panel de investigación “¿Cómo publicar? Estrategias de Investigación de profesores junior. El profesor Santiago Mingo expuso “Estrategias para publicar en Journals de alta reputación” y el Director de Investigación Marcos Goycoolea presentó ante los docentes la exposición “¿Cómo desarrollar una Estrategia de Investigación?”. Todos los profesores participaron, al finalizar la jornada, en el taller  “Desarrollo de estrategias de investigación”, dirigido por la profesora Sandra Milberg.

Mira todas las fotos de la jornada AQUÍ.