Guido Puch, VP de McCann, compartió con alumnos de Marketing UAI

24 de Octubre 2017 Entrevistas Estudiantes

McCann Chile es una de las agencias de publicidad más importantes del mercado, ganadora de múltiples reconocimientos. Guido Puch es su VP Director Creativo General, pero llegó a la compañía como practicante, hace más de 20 años, gracias a las cartas de amor que le había escrito a su polola. Sí, porque cuando se acercó a pedir trabajo en la agencia, le pidieron ejemplos de algunos escritos y él decidió que sus misivas eran una buena forma de presentarse. “El primer día de práctica, se me acercaban todas las secretarias y no entendía por qué. Luego, supe que toda la oficia había leído mis cartas de amor,”contó Guido a los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez que escucharon la conversación/entrevista que el creativo mantuvo con el profesor de marketing de la UAI, Luciano Castellucci.

Mente detrás de emblemáticas campañas publicitarias y comerciales, como “Embarcadero” de Nescafé, Guido relató a los estudiantes su visión sobre las marcas. “Marca es todo lo que hace que ustedes quieran o sientan emociones por algo. Uno no compra un producto. Compran una preferencia por la marca que hace que sea relevante para ustedes. Son como las personas. Algunas producen una emoción inexplicable y eso se logra mediante la construcción,” señaló el creativo, quien analizó junto a los alumnos algunos de los comerciales en los que había participado, ideas para mantenerse creativos y la potencia de algunas marcas en Chile. “Independientemente de los temas que hablamos con Guido, lo que más rescato es la pasión que él transmite y que en mis clases, busco constantemente activar en los alumnos. Sinceramente creo que para hacer una buena carrera, la pasión no puede faltar. A veces, el ingeniero comercial suele funcionar en piloto automático y poco a poco se va anestesiando. Ese es un pecado capital que no podemos cometer. Guido en ese sentido es un excelente ejemplo. De hecho, después de la charla, que terminó tipo 17, volvió a trabajar a la agencia… siendo viernes,” señaló el profesor Luciano Castellucci.