Gran convocatoria en Primer Encuentro de Emprendedores ALUMNI UAI

5 de Septiembre 2018 Alumni Noticias

Más de 60 egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez protagonizaron la primera versión del Encuentro de Emprendedores organizado por ALUMNI UAI. Esta actividad tuvo lugar en ICARE y contó con la presencia de varios expositores que compartieron sus proyectos con foco en innovación y sustentabilidad, con el objetivo de generar conexiones entre distintos rubros y potenciar al máximo sus negocios.

Claudio Bravo, Director del Magíster de Innovación, aprovechó la ocasión para resaltar la capacidad que poseen los ex alumnos de crear un “sello distintivo que ayude a redefinir y resignificar dentro de la sociedad chilena qué es ser un emprendedor innovador”.

Entre los asistentes destacaron la voluntad de ALUMNI UAI por generar instancias dedicadas al mundo del emprendimiento, que permiten impulsar la cooperación y generar una red de contactos más amplia, potenciando nuevos socios.

En esa línea, Rafael Salas, uno de los creadores de Plastic Lup, empresa que se dedica al diseño y manufactura de objetos artesanales con plástico reciclado, comentó que “lo más valioso es la red de contactos que uno hace, además de conocer el medio y saber con quién uno se puede relacionar”. Por su parte, Ángel Andraca, co-fundador de la marca TTANTI, que fabrica y comercializa relojes con materiales de la Patagonia, añadió que en estas instancias “el networking es clave a la hora de tener un start up para un emprendimiento”.

César Cárcamo, titulado del Magíster de Innovación y fundador del Circuito Gamer Latinoamericano, valoró la oportunidad de compartir con visionarios que, “a pesar de desempeñarse en distintas áreas, apuntan a la misma meta de desarrollarse, crecer y escalar”.

Al final de la jornada se premió al “Mejor Emprendimiento”. El ganador fue Joaquín García-Huidobro, creador de la aplicación Agrapp, plataforma que funciona como un cuaderno de campo inteligente, que ayuda a los medianos agricultores a simplificar tareas administrativas y agrícolas.