Generando redes: La labor del Centro de Empresas Familiares en Latinoamérica

7 de Noviembre 2017 Noticias

Con 20 años de trayectoria, el Centro de Empresas Familiares de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez se ha dedicado a la investigación, docencia y actividades de extensión de nivel internacional, promoviendo las redes entre las familias empresarias  y el ecosistema regional de la Escuela de Negocios.

En ese contexto, este 2017 ha sido un período donde las redes con Latinoamérica se han fortalecido aún más, gracias a la presencia y participación del Centro de Empresas Familiares en numerosas actividades organizadas en países de la región.

El 14 de septiembre, el Director Ejecutivo del Centro, Horacio Arredondo, participó invitado por PKF Paraguay en el debate “Traspaso Generacional de las Empresas y sus desafíos.” Ahí, frente a más de 50 personas, ahondó en cómo a la hora de dar paso a nuevas generaciones, los empresarios pueden tropezar con obstáculos para mantener vigente lo que se ha construido.

El 26 de septiembre, en Argentina, Arredondo junto al también profesor de Negocios UAI Ricardo Úbeda participaron como conferencistas en las Jornadas de Actualización Empresaria 2017. Esta actividad es una de las más grandes en su tipo en Argentina, congregando en este año más de 900 empresarios PYME.

El pasado 18 de octubre, el profesor Arredondo participó como Conferencista Magistral Internacional en el Track de Empresas Familiares de la Cumbre regional Industrial 2017. La cumbre convocó a un total de 800 personas. “Con estas actividades, el Centro de Empresas Familiares busca cumplir con su visión de ser el referente en Latinoamérica para la familia empresaria, la cual se alinea totalmente con las aspiraciones e historia de nuestra Escuela de Negocios. Por otra parte, estas actividades nos permiten transmitir todo el conocimiento que se genera en nuestro Centro, siendo un nexo entre la comunidad de negocios y la academia, un sello indiscutido de la Universidad Adolfo Ibáñez. Para finalizar, esta presencia nos permite estar cerca de nuestra red de alumni latinoamericana, ya que, en paralelo a estas actividades, se generar instancias donde acercamos el CEF a nuestra red de ex alumnos, quienes en muchas ocasiones han tomado nuestros cursos dentro de los programas de posgrado.”