Facultad de Derecho dio la bienvenida en Campus Viña a nuevos alumnos

13 de Abril 2018 Estudiantes

Los nuevos estudiantes que ingresaron este año a la carrera de Derecho en el Campus Viña del Mar, fueron recibidos el pasado 5 de abril con la tradicional bienvenida.

Autoridades, profesores y el centro de alumnos de la Facultad de Derecho fueron parte de esta ceremonia, que tuvo como objetivo darles la bienvenida a la carrera y compartir información relevante para su estadía en el campus.

La actividad estuvo presidida por el decano de la Facultad de Derecho, Ramiro Mendoza, quien dio la bienvenida a los alumnos: Lo que queremos decirles hoy que nos dejen ayudarlos para que sean una generación mejor. Además de darles la bienvenida a la UAI y a este Campus”.

Asimismo el decano los motivó a aprovechar todas las oportunidades de desarrollo personal y profesional que la vida universitaria les entrega: “El mundo profesional que les toca es difícil, pero que les vaya bien depende de las competencias profesionales que hayan desarrollado”.

Ramiro Mendoza destacó la formación en Artes Liberales que les entrega la UAI y el programa Core Curriculum, enfatizando en que “ustedes necesitan dudar, discutir, reflexionar, entender la complejidad humana y de las organizaciones. Queremos formar abogados pluralistas con pensamiento crítico y con una mirada global”.

Posteriormente fue el turno del director de la Facultad de Derecho en el Campus Viña del Mar, Fabián Elorriaga, quien junto con darles la bienvenida a los estudiantes les entregó información sobre el funcionamiento de la Universidad y del Campus.

Luego, la presidenta del Centro de Alumnos de Derecho, Alejandra Fernández, se dirigió a los alumnos invitándolos a transformase en agentes de cambio: “Tienen que ser agentes activos en la sociedad si queremos ser agentes de cambio en el mundo”.

Finalmente, se presentaron los directores de todas las áreas de la Facultad de Derecho, quienes entregaron un mensaje a los mechones y algunas recomendaciones necesarias para su vida universitaria.