Facultad de Artes Liberales UAI realiza taller para mujeres emprendedoras

Expresión y neurociencias fueron las temáticas elegidas para que un grupo de emprendedoras de la comuna de Peñalolén obtuviera nuevas herramientas que les permitan crecer en sus trabajos.

El primer módulo fue realizado por los docentes del Departamento de Expresión, Alejandra Toro y Jaime Millas quienes dictaron un taller de retórica en el que las participantes, mediante una ejercitación apropiada, aprendieron a alcanzar el dominio de recursos y habilidades propias de la expresión oral para la correcta y eficaz emisión de discursos de naturaleza argumentativa y persuasiva.

El segundo módulo dictado por la académica Isabel Benjumeda del Departamento de Ciencias, se concentró en la comprensión del funcionamiento del cerebro humano, y cómo este afecta en la conciencia, el estado de ánimo y la conducta de las personas. A través de una mirada desde la neurociencia, se analizarán fenómenos tales como las emociones, la memoria, el estrés y la depresión.

¿Cuál fue el resultado?

“Por un lado hubo un acercamiento desde mujeres de la comuna a la universidad donde pudieron no solo conocerla sino también ver que la UAI quiere vincularse con ellas y entregarles herramientas de gran utilidad para sus emprendimientos. En nuestros módulos descubrieron la habilidad de comunicarse de manera efectiva, expresarse de manera clara y usarlo al servicio de sus metas laborales”, cuentan los académicos del taller de expresión.

En el segundo taller, explica su académica “exploramos el eje responsable de la respuesta al estrés, y la relación que hay entre este y la depresión. Hicimos un taller que explica la relación entre la memoria y la emoción y cómo nos afectan los recuerdos y pensamientos (negativos y positivos). Vimos también lo importante del autocuidado y de ciertas técnicas para regular niveles de estrés y ansiedad y como los distintos tipos de apego influyen en nuestra forma de ver el mundo y de relacionarnos”.