Facultad de Artes Liberales lanza revista RAL

17 de Diciembre 2021 Noticias

La vuelta de la polarización, una entrevista al filósofo Ernesto Savater, los misterios sin resolver de Colonia Dignidad, la historia de enfermeras-escritoras en la Primera Guerra Mundial, el futuro de las células madre y la controversia sobre Napoleón son algunos de los temas abordados por RAL: Revista de Artes Liberales.

“Desde hace algún tiempo queríamos como Facultad poder mostrar las investigaciones de los profesores o aprovechar sus conocimientos, para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible”, sostiene el decano de la Facultad de Artes liberales, Francisco Covarrubias sobre la revista que está hecha íntegramente por académicos y académicas de la Facultad.

La propuesta se hizo en conjunto con el Diario Financiero a quien la Facultad propuso hacer una revista de amplio interés de forma de poder darle un contenido adicional tanto a los lectores del medio como a las personas que están vinculadas a la UAI y al público en general. En ella, académicas y académicos de la FAL escriben, analizan y presentan una gran variedad de temas sobre Literatura, Ciencia, Arte, Filosofía, Política, Música, entre otra temáticas.

La polarización es el tema central elegido para esta primera edición, ¿las razones? “Si bien en la revista hay muchos temas que son atemporales, queremos tener un tema central que esté de cierta forma relacionado con la actualidad y abordarlo desde distintos ámbitos. Eso esperamos que sea la tónica de la revista hacia el futuro”, explica Francisco Covarrubias.

El trabajo de los temas se realiza de forma colectiva donde cada departamento que compone la Facultad- Ciencias, Expresión, Filosofía, Historia y Ciencias Sociales, y Literatura-hicieron propuestas de temas y luego, a través de un comité editorial conformado por la Facultad de Artes Liberales y el equipo de DFMas del Diario Financiero, se escogieron cuáles abordar.

“Invito a que leer, disfrutar, comentar y compartir esta revista, que deja testimonio de la riqueza y diversidad de conocimientos que conviven en la UAI, y que la vuelven un proyecto universitario único en el país”, cierra el Decano.

La revista ya se encuentra disponible y se espera que cuente con dos o tres ejemplares anuales.

Lee su edición digital, aquí.