Experto mundial de Valoración de Empresas visitó la UAI

23 de Octubre 2017 Noticias

Con el auspicio tanto del capítulo chileno de la asociación CFA como del Centro de Finanzas Empresariales de la UAI, Aswath Damodaran, PhD en Finanzas de UCLA y profesor por más de 40 años de finanzas en la New York University, dictó un seminario en la sede Erráruziz de la Universidad Adolfo Ibáñez. El profesor Damodaran es considerado el mayor experto mundial tanto a nivel académico como del punto de vista práctico de Valoración de Empresas. Además, es autor de dos Best Sellers y más de 10 libros en finanzas New York University.

El seminario, que tuvo una duración de 3 horas, fue dirigido principalmente a los alumnos del Master de Finanzas UAI, del Master en Ingeniería Financiera de la UAI; profesores de finanzas de la UAI y a un grupo de selectos invitados.

El Profesor Augusto Castillo, Director Ejecutivo del recientemente creado Centro de Finanzas Empresariales UAI (y Director del Master de Finanzas UAI) le dio la bienvenida al profesor Damordaran. “El Centro de Finanzas Empresariales (cuyo Director es el profesor Salvador Zurita) se ha propuesto como metas realizar actividades que permitan acercar a la academia con el mundo de los negocios. En ese contexto, y dado el alto perfil que posee el profesor Damodaran en ambos mundos, se considera que contar con su presencia en nuestra Universidad es un verdadero lujo, y una muy buena forma de dar inicio a las actividades de este centro, el que ya se encuentra abocado a planificar sus actividades para el 2018.”

El seminario dictado abordó el tema de cómo se debe afrontar las distintas fuentes de incertidumbre presentes al momento de valorizar empresas. “La incertidumbre es algo que nos pone incómodos: No nos gusta, pero la enfrentamos diariamente. La realidad es que la incertidumbre ha sido parte nuestra desde que existe el ser humano,” señaló el profesor Damodaran al comienzo de su exposición. “La incertidumbre no se va a ir. De hecho, se está haciendo peor. Y tenemos que encontrar la manera de enfrentarla de mejor manera.  Les voy a contar algunos mecanismos que yo uso para manejar la incertidumbre. ¿Si no evalúas una compañía, cómo tomarás decisiones de inversión con respecto a ella? comentó el experto en el seminario que fue muy bien recibido por los participantes.

Mira todas las fotos del seminario AQUÍ.