Experto expuso sobre el impacto de los relojes biológicos en nuestra salud

9 de Noviembre 2018 Noticias Vinculación con el Medio

Conocer los grandes hitos del descubrimiento del Reloj Biológico que regula nuestra fisiología fue el objetivo de la conferencia organizada por el Departamento de Ciencias de la Facultad de Artes Liberales, en el marco de los cursos de Ciencias que dictan los profesores Carola Millán y Andrés Anabalón.

La charla titulada “Relojes biológicos: ¿Cómo impactan en nuestra salud y desempeño?” estuvo a cargo de John Ewer, Ph.D. Brandeis University (EE.UU), investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV).

El reloj biológico es el ritmo que llevan los procesos biológicos y naturales que ocurren en todos los seres vivos. El científico hizo una revisión de todos los niveles y tipos que existen sobre este fenómeno. Además compartió las últimas investigaciones y estudios realizados en conjunto con académicos de nuestra universidad sobre este tema.

“La importancia del reloj biológico es el impacto que produce en nuestro organismo. No solo hablamos de las horas de sueño y de vigilia, sino de toda la fisiología humana. Por ejemplo, ¿Sabían que con su ayuda podemos bajar de peso? Es tan simple como ordenar nuestro reloj según las horas en las que comemos”, afirmó Ewer.