Experto en negociación de Harvard se integra a la Escuela de Negocios como profesor visitante

25 de Julio 2022 Noticias

Bruce Allyn, experto en negociación de la Universidad de Harvard, se integró como Profesor Visitante de la Universidad Adolfo Ibáñez con afiliación a la Escuela de Negocios, cargo que desempeñará durante el segundo semestre de 2022.

Bruce Allyn es Senior Fellow del Programa de Negociación de Harvard Law School y Director de la Iniciativa de Negociación de Rusia en el Proyecto de Negociación de la misma entidad.

Posee un doctorado en Economía Política de la Universidad de Harvard, una Maestría en Estudios Soviéticos de la misma casa de estudios y una Maestría en Política y Filosofía de la Universidad de Oxford. Obtuvo su B.A. en Dartmouth College.

Durante tres décadas, Allyn ha enseñado negociación y mediación, desempeñándose como asesor estratégico en negociación para gobiernos, equipos de liderazgo corporativo y organizaciones no gubernamentales.

“Para la Universidad Adolfo Ibáñez es un honor contar con la participación y vasta experiencia de Allyn, quien ha actuado como mediador y asesor estratégico en zonas conflictivas de la antigua Unión Soviética, Oriente Medio y África”, afirmó el decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet. “Ha trabajado en las negociaciones para reducir el riesgo nuclear y reformar la política exterior e interior de Rusia en la década de 1980, desempeñando un papel clave al reunir a los principales responsables de la toma de decisiones de la crisis de los misiles cubanos de 1962”.

Allyn dictará un curso de negociación a los estudiantes de Ingeniería Comercial y de MBA, además de participar en seminarios y cursos de extensión, en los que compartirá su experiencia en algunos de los conflictos y negociaciones más complejas de las últimas décadas.

“Estamos seguros de que su quehacer será un aporte a la labor de la Escuela de Negocios y de toda la UAI”, concluyó el decano.