Exalumno UAI destacó la importancia de aportar a la sociedad más allá del desarrollo profesional

11 de Septiembre 2023 Noticias

El sello UAI tiene una importancia sumamente valiosa para la trayectoria profesional y personal, así lo expresó Javier Torrejón, exalumno de ingeniería comercial y actual presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), en su visita al Campus Viña del Mar.

Invitado en el marco de los 70 años de aniversario de la Escuela de Negocios al ciclo de conversaciones con egresados y egresadas, el ingeniero comercial participó en un conversatorio con estudiantes donde compartió su experiencia universitaria, destacando cómo la universidad ha influido positivamente en su trayectoria con respecto a lo profesional y al crecimiento personal. “Para mí la institución da herramientas y formas de trabajar que te hacen ser distinto al resto. Yo creo que me ayudó mucho para eso, para mostrarme, para ayudar a las personas y tener un propósito en base a lo que estudié”.

La instancia también contó con la participación del vicerrector del campus Viña del Mar, Claudio Osorio; y del vicedecano de Pregrado de la Escuela de Negocios, Alejandro Montecinos, quienes moderaron la conversación enfocada en abordar los principales desafíos del mundo laboral actual, así como la importancia del trabajo asociativo, tanto a nivel interno en las empresas, como también en cuanto a la vinculación con los distintos actores y participantes de la actividad económica.

Al respecto, Torrejón destacó su experiencia como exestudiante UAI, de la cual no solo valoró los conocimientos recibidos, sino que sobre todo, los valores y principios transmitidos por la institución, y que en suma, repercutieron en su actual rol como líder de una de las asociaciones gremiales más importantes de nuestro país: “Ingresé a esta universidad porque quería ser un aporte real a la sociedad, más allá del desarrollo profesional, y fue aquí en estas aulas donde comencé a aprender valores que he mantenido hasta hoy, como el trabajo en equipo, la importancia de generar proyectos, emprendimientos e iniciativas sostenibles con el tiempo, adaptables al vertiginoso avance de la tecnología, y que dialoguen de manera sostenible con la comunidad y el medio ambiente, entre otros. Pero sin duda, lo más importante es el valor humano al interior de nuestras instituciones. Preocuparnos por cada uno de los colaboradores y colaboradoras al interior de ellas es lo que siempre marca la diferencia”, enfatizó el presidente de la CRCP.

El conversatorio encabezado por Javier Torrejón fue destacado por el vicerrector del Campus Viña del Mar UAI, Claudio Osorio, quien señaló que “estas actividades son profundamente enriquecedoras, desde dos puntos de vista: primero, lo que fue su experiencia de exalumno, donde vivió los desafíos propios de la vida universitaria y la formación profesional, y cuyo testimonio es muy valioso y motivante para quienes hoy viven lo mismo y que ya comienzan a proyectar su futuro; pero además, por el mensaje que él les transmitió, sobre la importancia de ser una contribución al entorno que los rodea, generando así un impacto real en la sociedad, tal como se puede realizar desde tribunas como encabezar la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso”.

Por su parte el presidente de la CRCP comentó que fue una entretenida jornada junto a estudiantes, además de ser un grato recuerdo de su vida universitaria. “Genial la conversación con las y los alumnos y su interés de conversar sobre la región, los desafíos que tienen como estudiantes y finalmente, sobre su próxima etapa como profesionales. Este año nuestra Escuela de Negocios UAI cumple 70 años y que orgullo que don Adolfo Ibáñez también fuera presidente de nuestra Cámara Regional del Comercio”.

Esta actividad fue de gran aporte para las y los estudiantes que asistieron, así lo expresaron destacando que les ayudó a reflexionar. Para la estudiante de ingeniería comercial, Francesca Venezian “fue súper interesante darnos cuenta que podemos hacer otras cosas también fuera de la universidad para poder comenzar ya a incentivar nuestra participación dentro de la sociedad y salir con una ventaja competitiva diferente”. Asimismo, Bruno Schell, estudiante de ingeniería comercial, reconoció que la actividad le abrió las puertas para conocer nuevas herramientas para su carrera y para su futura vida profesional.