Estudiantes UAI lanzan campaña contra la violencia en el pololeo

29 de Septiembre 2023 Noticias

Ignacio Casazza e Isadora Salazar, estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial, de la UAI fueron los encargados de concebir, diseñar y dar vida a una campaña compuesta por tres spots contra la violencia de género en el pololeo. Bajo el reforzador “No al amor tóxico. Prevenir, visibilizar y denunciar”, las piezas tienen como objetivo ilustrar situaciones cotidianas que muchas veces están normalizadas en las relaciones de pareja, pero que constituyen verdaderas alertas.

La iniciativa se enmarca dentro de la asignatura Creación de Contenidos Multimediales dictada por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad que forma parte del nuevo Certificado Académico en Comunicaciones Integradas y Contenidos que ofrece la unidad académica.

De acuerdo al informe denominado, “Décima Encuesta Nacional de las Juventudes”, el 17,5% de las y los jóvenes declararon haber sufrido algún tipo de violencia en su relación de pareja, cifra que sube hasta el 18,1% en el caso de las mujeres. “Conversamos con Ignacio e Isadora sobre marketing social y revisamos campañas internacionales. Luego les otorgué ciertos inputs de información y ellos se encargaron de investigar sobre el tema, definir sus públicos objetivos y diseñar toda la campaña. Con la ayuda de Jean Laude, coordinador del área audiovisual, grabamos en el estudio de radio y la verdad es que el resultado es muy bueno”, señaló la profesora Fabiana Rodríguez-Pastene, a cargo del ramo en el campus de Viña del Mar.

Las piezas, que abordan temáticas como la indiferencia, el control y la manipulación en los vínculos de pareja se insertan dentro de la asignatura Creación de Contenidos Multimediales, donde los alumnos analizan la evolución de los lenguajes utilizados para contar historias, la segmentación de las audiencias y los objetivos estratégicos a conseguir, entre otros elementos. El curso busca que profesionales de diversas disciplinas puedan aproximarse tanto a las conversaciones sobre la producción de contenidos como a la realización misma de piezas multimediales con el conocimiento necesario de herramientas y conceptos para su aplicación profesional en entornos diversos, buscando llegar de manera eficiente a distintos stakeholders.

La asignatura forma parte del Certificado Académico en Comunicaciones Integradas y Contenidos ofrecido por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI. La certificación está compuesta por una serie de cursos que busca la formación de profesionales versátiles e interdisciplinarios, capaces de entender e implementar procesos y estrategias de comunicación en diversos modos y contextos. El programa está diseñado para aprovechar los créditos electivos que ofrecen las distintas mallas. Consta de 18 créditos, equivalentes a 6 o 7 cursos, divididos en tres grandes áreas.

Revisa los podcast :

Spot 1 .

Spot 2.

Conoce más sobre el nuevo certificado académico, aquí: