Estudiantes realizarán proyectos de investigación con apoyo de fondos UAI

La Universidad Adolfo Ibáñez le otorga a los estudiantes la posibilidad de que puedan trabajar en conjunto con profesores en sus proyectos de investigación, los que fueron previamente presentados en el concurso “Formación de Estudiantes en Investigación 2018”.

La Escuela de Psicología cuenta con 4 alumnos que participarán en el proyecto “La relación entre la tarea de Listado de Propiedades, Memoria de Trabajo y otras Funciones Ejecutivas”; Joaquín Migeot, Isabella Rivera y Felipe Toro, quienes serán guiados por el académico Sergio Chaigneau.

En Viña del Mar, la misma escuela desarrollará el proyecto “Experiencia como Apoderado de Escolares Diagnosticados con Déficit de Atención e Hiperactividad en Chile” donde participará la estudiante Romina Ferreti, guiada por el académico Joaquín Gaete.

Por su parte, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias se desarrollarán los proyectos: “Desarrollo de competencias de investigación en el área del modelado matemático del proceso cognitivo de la creatividad” con los alumnos Nicolás Martínez y Federico Jensen, a cargo de la académica Alejandra Beghell y “Determinación Experimental de Propiedades Mecánicas y Geométricas de Estructuras Poliméricas Fabricadas con Impresoras 3D” guiado por el académico Juan Francisco Vivanco, donde participarán los alumnos Carlos Toro, José Contreras y Rafaela Urrutia.

Por último, en la Facultad de Artes Liberales se ejecutará el proyecto “El pensamiento “en tres dimensiones”: metodología teórica y práctica para la investigación literaria” con las estudiantes Ana María Guzmán, Javiera Valenzuela y María Paz Rojas, quienes contarán con la académica Martina Bortignon como guía.

Si te interesa saber más, pincha aquí.