Estudiantes del Doctorado en Estudios Americanos UAI reciben Beca ANID

13 de Marzo 2023 Noticias

Nuevamente, un grupo de estudiantes del Doctorado en Estudios Americanos (DEA) de la Facultad de Artes Liberales UAI recibe un reconocimiento por parte de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.  En el último proceso de selección 2023 tres estudiantes del programa fueron beneficiados con la beca de estudios:  Emilio Vargas de la (cohorte 2020), Jimena Cruz (Cohorte 2021) y Catalina Longás (Cohorte 2023).

El Doctorado en Estudios Americanos se encuentra acreditado por la CNA desde noviembre de 2021 y hasta noviembre de 2024 y, por lo tanto, sus estudiantes pueden ser beneficiados con la Beca ANID. Asimismo, los/as ganadores se unen a los otros/as tres becarios/as ANID con los que ya contaba el programa y juntos/as constituyen el 46% de los estudiantes del Doctorado. Esta beca no es solo sobre el arancel del programa, sino que asigna cobertura para gastos de manutención y la posibilidad de postular a pasantías de investigación.

“El programa felicita a sus becarios  y sigue apoyando con becas de arancel al resto de sus estudiantes y generando iniciativas para fortalecer su formación y el desarrollo de investigaciones que son fundamentales para que nuestro Doctorado siga consolidándose como un programa interdisciplinario e innovador”, sostiene la directora del Doctorado en Estudios Americanos, Antonia Viu.

Aquí los testimonios de los/as ganadores:

• Emilio Vargas: “Creo que es importante recibir el apoyo por parte del Estado, ya que eso permite afrontar de mejor manera la investigación. También, creo que un programa relativamente nuevo como el DEA se fortalece con estas instancias, ya que es un reconocimiento que permite que se vaya consolidando”.
  • Jimena Cruz: Es una alegría haber sido seleccionada; como estudiante y madre considero relevante e imprescindible este aporte que da el Estado para el perfeccionamiento de nuestras carreras y su proyección profesional.Es un tremendo incentivo para continuar con mi investigación doctoral en la UAI y me siento una afortunada de cursar este programa de estudios de postgrado por las oportunidades que me ha dado, tanto en lo académico como en lo humano”.
  •  Catalina Longás: “El Doctorado en Estudios Americanos me pareció altamente atractivo fundamentalmente por el enfoque interdisciplinario que éste tiene. En este sentido, poder contar con la adjudicación de la Beca ANID se presenta como un enorme apoyo para poder realizar los estudios que implica el Doctorado de manera dedicada y completa, pudiendo desarrollar y profundizar en los temas de investigación que vengo abordando desde mis investigaciones de pregrado y magíster”.