Estudiantes del Doctorado en Estudios Americanos obtienen la Beca ANID

12 de Marzo 2024 Noticias

Pablo Paredes, Sharon Valerdi, y Lorena Vásquez estudiantes del Doctorado en Estudios Americanos, DEA UAI, fueron ganadores de la Beca Doctorado Nacional 2024 que entrega la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
“Es una gran noticia ya que llegamos a un total de nueve (60%) de los doctorandos que hasta la fecha han sido becarios ANID en nuestro programa”, sostiene Antonia Viu, directora del DEA UAI.

Gracias a esta beca Pablo Paredes (cohorte 2022) y a Sharon Valerdi (cohorte 2024) y Lorena Vásquez (cohorte 2020) podrán concentrarse en sus estudios y abrirse a oportunidades como el apoyo a realización de pasantías en el extranjero.

Para Pablo Paredes la obtención de la beca “representa un gran incentivo para el desarrollo de mi proyecto de investigación. Representa un reconocimiento a una propuesta vinculada a la historia cultural de una región del país, pero también al trabajo interdisciplinar promovido por el DEA. En mi caso, la beca me ayudará a ampliar mi acceso a archivos y espacios de discusión académica, así como también a lograr una mayor vinculación con el territorio sobre el cual me encuentro investigando”.

Sharon Valerdi sostiene que esta adjudicación “significa un gran apoyo en cuanto a tiempo y financiamiento, a fin de dar vida a proyectos de investigación situados en nuestro territorio y desde allí realizar aportes críticos, así como posibilitar el trabajo con pares y docentes de distintos ámbitos y trayectorias”.

Por su parte Lorena Vásquez sostiene que está “muy contenta y agradecida por la UAI durante estos años por el apoyo en mi doctorado, ganarme la beca significa mucho para mi, me permite continuar mis estudios y contribuir al desarrollo de la investigación interdisciplinaria en Chile”.