Estudiantes de Ingeniería Comercial participan en desafío de NotCo

1 de Septiembre 2021 Noticias

Los y las estudiantes de Ingeniería Comercial que actualmente cursan el Taller de Innovación, coordinado por la profesora Karina Durney, participarán durante cinco semanas en el Why Not Challenge?, de la compañía de origen local y alcance global, NotCo.

La actividad fue lanzada mediante un webinar en el cual participaron alumnos/as de la carrera de Santiago y Viña, quienes pudieron adentrase en la propuesta de valor de la empresa, su estrategia y modelo de negocios.

NotCo combina la aplicación de la inteligencia artificial con el conocimiento sobre el mundo vegetal para crear productos alimenticios basados en plantas, que conservan el sabor y perfil nutricional del producto original, con una reducción considerable del impacto negativo en el medio ambiente. La compañía ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de tener una a cinco categorías de productos en tan solo cinco años, y presencia en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Colombia.

Nicolás Mpodozis, Marketing Portfolio Team Leader Chile de NotCo, explicó a los y las estudiantes que la empresa trabaja por el bien del planeta. “La idea de NotCo fue reinventar la industria alimentaria desde adentro… Dentro de nuestros pilares fundamentales de desarrollo de productos está el sabor, porque la comida es maravillosa y a todos nos gusta comer, comemos lo que comemos porque nos hace realmente felices”.

Al mismo tiempo, agregó, “como a todos nos gusta poder disfrutar de estos momentos, lo que comemos hoy en día y lo que nos hace tan felices también está generando un problema global a nivel medioambiental… El propósito detrás de esto fue poder sacar al animal de la ecuación, sacarlo del proceso productivo, para poder seguir produciendo la comida que nos encanta comer, pero sin esta parte que está dañando tanto al planeta”.

Por su parte, Javiera Bravo, Head of Innovation & Sustainability LATAM de la compañía, resumió su propuesta de valor: “Cómo puedo cambiar sin cambiar; cómo mantengo mi mismo ritmo de alimentación, mis costumbres, mis hábitos, mi cultura, lo que mi familia me enseñó, sin sacrificar lo demás y a la vez, cuidando el medioambiente y cuidándonos a nosotros mismos”.

Para finalizar, los representantes de NotCo presentaron los cuatro desafíos propuestos, entre los cuales cada grupo de trabajo abordará la resolución de uno de ellos:

• Packaging sustentable: ¿Cómo podemos entregar soluciones de packaging sustentable en NotCo, y que sea operacional y económicamente factible?
  • Comunicación masiva: ¿Cómo podemos dar a entender que nuestros productos son transversales para todos/as, y no un producto de nicho?
  • Atracción del shopper: ¿Cómo podemos mejorar nuestra posición en punto de venta para captar nuevos consumidores de todos nuestros segmentos?
  • Desarrollo nuevo producto: ¿Cómo podemos ayudar a nuestros consumidores a tener una alternativa de producto que sea de uso diario y práctico en la cocina?

Los/as estudiantes trabajarán en el desafío asignado para presentar su propuesta a la compañía dentro de las próximas semanas.