Estudiante de la École Normal Supérieure de Francia visita la UAI para trabajar con el profesor Sergio Rica

2 de Mayo 2019 Investigación Noticias

Sergio Rica, doctor en física y miembro del Comité del Doctorado de Ingeniería en Sistemas Complejos, realizó un viaje a la prestigiosa Universidad École Polytechinique de Francia. El objetivo de su intercambio fue de liderar la conferencia “Wave Interactions and Turbulence”, actividad que reunió a 20 teóricos, matemáticos y expertos en ondas y turbulencia de diferentes países.

Por otro lado, en su visita comenzó nuevas colaboraciones científicas con diferentes académicos en temas de dimensiones arbitrarias (Mokhtar Adda Bedia), interacción de ondas a largo alcance (Antonio Picozzi) y también terminó los papers “Self- similar vortex reconnection” y “Limiting speed for jumping”.

Entre las colaboraciones de investigación que se realizaron, se destaca la invitación extendida a Juliette Amauger, estudiante de doctorado de la Universidad École Normal Supérieurie, quien se encuentra realizando una pasantía junto al profesor.

“Sergio me invitó a trabajar en su investigación y mi trabajo es demostrar, a través de métodos computacionales, que al inyectar altos niveles de energía se puede generar un modelo matemático singular para explicar la turbulencia”, explicó Juliette.

La estudiante que realizó una pasantía de dos meses, está realizando su PhD. en Mecánica de Fluidos. Su investigación – en Francia- se enfoca en las causas físicas que generan las contusiones cerebrales a los boxeadores y jugadores de rugby.