Escultora Constanza Mayo en la UAI

27 de Agosto 2018 Noticias

Desde este martes 28 de agosto la escultora nacional, Constanza Mayo, montará su exposición titulada “Naturaleza Indómita” en el hall central del edificio A de pregrado de Campus Peñalolén.

La muestra está compuesta por diferentes obras, entre cuadros y esculturas de alambre -de pequeño y gran formato-  que tienen como elemento central el árbol y que durante el último tiempo también ha incorporado flores, las que terminan de componer el imaginario que protagoniza la exposición.

Mayo, una artista con más de veinte años de trayectoria, invita a realizar un recorrido orgánico a través del espacio como si se tratara de un jardín moderno que se articula de manera luminosa y jugada, dejando entrar sin restricción todas las plantas a su taller para salir transformadas en valiosas e inolvidables esculturas.

Esta artista de gran reconocimiento en el país, nos hace partícipes de una nueva técnica a la hora de elaborar sensuales figuras con alambre. La cual le ha permitido que figuras realizadas a partir de un material tan poco amable para algunos como el alambre se transformen piezas de gran nobleza.

Redes Sociales

Instagram