arrow-right host location public time type

Única en Chile: Escuela de Negocios UAI mantiene su triple acreditación internacional y reafirma su posición dentro del 1% de las mejores instituciones de negocios del mundo

28 de Octubre 2022 Noticias

Tras un riguroso proceso de preparación y evaluación en el que participaron autoridades académicas, docentes, administrativos, estudiantes y egresados, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez obtuvo por cuarta vez la reacreditación AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business).

A ésta se suman las acreditaciones de EQUIS (The EFMD Quality Improvement System) y AMBA (Association of MBAs), con lo cual la Escuela mantiene las tres acreditaciones internacionales de mayor reconocimiento en el ámbito de los negocios.

Lo anterior mantiene a la Escuela de Negocios UAI como la única escuela de negocios en Chile que cuenta con la “Triple Acreditación Internacional” y reafirma su posicionamiento dentro del grupo del 1% de las escuelas de negocios de todo el mundo que cumple con estándares rigurosos, que buscan garantizar la alta calidad de la enseñanza.  

AACSB es una de las instituciones acreditadoras más reconocidas a nivel global en el ámbito de los negocios y su rol es certificar la calidad de las escuelas, mediante procesos exigentes que involucran la totalidad del quehacer de las instituciones.  

La evaluación, que considera a la Escuela en su conjunto y a todos sus programas, involucra las siguientes dimensiones: gestión estratégica e innovación -incluyendo planificación estratégica; recursos físicos, virtuales y financieros; faculty y recursos profesionales), éxito del aprendizaje -esto es, currículo; garantía del aprendizaje; progresión del estudiante; efectividad e impacto en la enseñanza), y liderazgo intelectual, compromiso e impacto social -que contempla el impacto de la investigación así como el compromiso e impacto social. 

El proceso supone, en líneas generales, la entrega de un informe y la visita de pares evaluadores, que en esta oportunidad fueron el profesor y expresidente de la Universidad de St. Gallen, Thomas Bieger; el decano de Graduate School of Management de la Universidad de California, Hanumantha Unnava; y el vicepresidente de asuntos académicos y decano de Babson College, Kenichi Matsuno. 

Mediante esta certificación, obtenida por primera vez hace veinte años, la Escuela de Negocios UAI mantiene las tres acreditaciones internacionales de mayor prestigio en el ámbito de los negocios. Poseer esta “Triple Acreditación Internacional” garantiza que la Escuela de Negocios posee: 

•         Alta calidad de Faculty 

•         Alta calidad en la enseñanza 

•         Procesos de aprendizaje bien definidos y monitoreados 

•         Programas atingentes y vanguardistas 

•         Reconocimiento internacional 

•         Rigor, excelencia y relevancia en docencia, investigación y vinculación 

•         Incorporación de temáticas de vanguardia 

Todo lo anterior beneficia directamente a los estudiantes y permite, además, continuar siendo parte de tres relevantes redes de carácter internacional. 

“Esta certificación alimenta el sello global de la Escuela de Negocios UAI, el que se sustenta también mediante la pertenencia a la alianza CEMS, portafolio de programas internacionales, reconocimiento en rankings de carácter global y regional, cerca de un 70% del cuerpo docente con estudios de grado realizados fuera de Chile, y una labor de extensión que contempla permanentemente invitados extranjeros y un conjunto de eventos de alcance internacional,” señaló el decano de la Escuela de Negocios UAI, Juan Carlos Jobet.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram