Escuela de Negocios UAI firma alianza con plataforma mundial de educación ejecutiva online

4 de Mayo 2022 Noticias

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez firmó una alianza con EMERITUS, plataforma mundial de educación ejecutiva online, para ampliar su portafolio de programas de postgrado en línea. Los primeros cursos que se ofrecerán gracias a este convenio -que combina las fortalezas de cada entidad- son Análisis Financiero aplicado para la toma de decisiones, y Mindsets y métodos para la solución creativa de problemas.

Mediante esta alianza, la Escuela de Negocios UAI enriquece su oferta online y amplía el alcance de sus programas académicos. EMERITUS, por su parte, aporta su amplia trayectoria en el aprendizaje en línea y una infraestructura tecnológica que garantiza una gran experiencia educativa.

Nuevos programas

A nivel global, EMERITUS trabaja con instituciones de educación superior líderes en el mundo, entre las que se cuentan MIT Sloan, Columbia Business School, Wharton Executive Education, UC Berkeley Executive Education y Kellogg Executive Education, por mencionar algunas.

Durante el primer semestre de 2022, la alianza se concretará con el lanzamiento de los siguientes programas de la Escuela de Negocios UAI:

Mindset y métodos para la solución creativa de problemas: parte del principio de que son las personas quienes generan y ejecutan la innovación, no los sistemas ni las metodologías. Por ello, el programa está orientado a potenciar el ADN del innovador, buscando que sea capaz de resolver problemas y generar valor para crear nuevos modelos de negocio, siguiendo un marco conceptual y metodológico. Para alcanzar su propósito, responde dos preguntas esenciales: ¿Cómo definir los problemas organizacionales utilizando los métodos y las herramientas de un proceso creativo y estructurado? Y, ¿cómo identificar las habilidades necesarias para la creación de valor?

A lo largo de ocho semanas (más una de orientación), se entrega al participante la oportunidad de convertirse en un agente de cambio, al crear nuevas y mejores formas de hacer las cosas para generar propuestas de valor e incrementar las ventajas competitivas del negocio a través del Design Thinking y metodologías como Lean y Agile.

Análisis financiero aplicado para la toma de decisiones: entender e interpretar los números del negocio desde cero, proporciona al participante los elementos para hacer amigable el uso y la interpretación de los números y los estados financieros del negocio. Con ocho semanas de duración, más una de orientación, este curso está diseñado para quien no está familiarizado con información financiera y contable; y su objetivo principal es conectar negocio, estrategia, decisiones y la forma en que esto se refleja en las finanzas, sin tecnicismos y fórmulas innecesarias.