Escuela de Gobierno Gradúa a 60 Alumnos de la Academia de Guerra del Ejército

14 de Agosto 2019 Estudiantes Noticias

60 alumnos de tercer año del curso regular del Estado Mayor de la Academia de Guerra se graduaron de tres programas de estudios que les dictó la Escuela de Gobierno UAI: Diplomado de Ciencias Sociales, Diplomado de Políticas Públicas y Diplomado de Gestión Pública.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del rector de la UAI, Harald Beyer, el director de la Academia de Guerra del Ejército de Chile, Coronel Jaime Izarnótegui López, el jefe de estudio, Teniente Coronel Rodrigo Arce Ducassou, el jefe del curso, Teniente Coronel Christian Barros Cruzat, el director académico UAI, Mario Drago, el decano de la Escuela de Gobierno, Ignacio Briones, además de otras autoridades tanto de la Academia de Guerra como de la universidad.

Los diplomados, impartidos por la universidad gracias a una licitación, fueron dictados entre los meses de abril y julio de este año y reunió a académicos de cinco escuelas de la universidad y académicos externos con amplia experiencia en el sector público.

El objetivo de los programas fue lograr que los alumnos comprendieran el marco jurídico, económico, financiero, administrativo y humano en el que se desenvuelve el sector público chileno, que conocieran y fueran capaces de utilizar los conceptos básicos de la administración pública, gestión presupuestaria, procesos organizacionales, liderazgo organizacional y tramitación legislativa, y los factores que intervienen y afectan el proceso de toma de decisiones de los organismos públicos en sus distintas etapas, incidiendo en sus resultados.

Cada diplomado contó con una charla magistral como inauguración. En el diplomado de ciencias sociales la realizó Leonidas Montes, director del Centro de Estudios Públicos (CEP) sobre  “Instituciones, confianza y corrupción: Una mirada a partir de nuestra realidad”. El diplomado en Políticas Públicas contó con la presencia del abogado e  investigador senior de Cieplan, Alejandro Ferreiro: “Transparencia y FF.AA: ¿factor de amenaza o defensa de la seguridad nacional?” y  el ex Ministro de Economía y académicos de la Escuela de Negocios UAI, Luis Felipe Céspedes dictó la charla “Desafíos de Crecimiento en Chile y la Estrategia de Desarrollo” para los estudiantes del diplomado en Gestión Pública.