Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI entrega la “Beca Mujer”

29 de Mayo 2024 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez celebró la primera entrega de la “Beca Mujer”, beneficio que corresponde a pagar únicamente el 50% del arancel (no incluye matrícula) y se entregó por primera vez a todos los programas de postgrados de a UAI.

¿Cómo nació esta iniciativa? “Luego de la pandemia vimos una caída en la postulación de las mujeres en los programas de estudio y es por eso que quisimos fomentar y potenciar su participación en la formación de postgrados. Las mujeres tienen muchas barreras en lo laboral y académico y esta iniciativa contribuye a disminuir esta brecha”, sostiene la Vicerrectora de Postgrados UAI, Luz Montero.

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo entregó la “Beca Mujer” a dos destacadas profesionales quienes recibieron este beneficio para los programas de Magíster de la Escuela: Felicitamos a Consuelo Bravo para el Magíster en Dirección Estratégica en Comunicaciones y Marcela Salas para el Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos.

Ambas tienen una trayectoria de primer nivel en sus respectivas áreas de trabajo. Consuelo Bravo es arquitecta de la Universidad Católica, Máster en Arquitectura del Paisaje |Universidad de Harvard y Maestría en Arquitectura en Diseño Urbano en la Universidad de Harvard. Mientras que Marcela Salas es socióloga de la Universidad de Chile, con trayectoria en posiciones ejecutivas en el área de Asuntos Corporativos. Comprobados logros en el diseño y ejecución de estrategias, programas, e indicadores de sostenibilidad y hoy se desempeña como Gerente de Sostenibilidad en SMU.

Consuelo Bravo, Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones: “estoy muy agradecida de este reconocimiento. Para mí este postgrado es una búsqueda por descubrir nuevos escenarios ya que soy arquitecto de paisaje y urbanista tengo una empresa y una constructora, pero realmente me he dado cuenta de que el tema de las comunicaciones es central para realmente poder operar, funcionar y entender el mundo actúa”l.

Marcela Salas, gerente de Sostenibilidad SMU, Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos: “es un tremendo reconocimiento a mi carrera profesional y este magíster me entrega la oportunidad de seguir generando impacto en el área de la sostenibilidad que es donde yo trabajo”.