Equipo de Derecho UAI gana la final del Pre-Moot organizado por Centro de Arbitraje y Mediación

20 de Septiembre 2023 Estudiantes Noticias

El Equipo de Derecho de la UAI ganó el Pre-Moot organizando por el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) ) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) , donde participaron equipos de cinco universidades chilenas.

En la final a la cual también llegó el equipo de la Universidad Católica, participaron las estudiantes de la Facultad de Derecho UAI Macarena Mehr, Antonia Bruna, Mayda Alapi y Dalal Salman, y contaron con la preparación de los profesores Carlos Correa, Alberto Pino, Esteban Pereira y Fernando Laiseca.

El tribunal que eligió como ganador al Equipo de Derecho UAI estaba integrado por María Teresa Vial (presidenta de la CCS), Macarena Letelier (Directora Ejecutiva CAM Stgo) y Felipe Correa (Consejero del CAM). Además, la estudiante Mayda Alapi fue elegida mejor Oradora de todos los equipos.

Las ganadoras participarán en la XVI Competencia Internacional de Arbitraje, instancia que reúne a equipos de diversos países, que se realizará en Colombia entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.