Embajada de EE.UU. otorga becas de intercambio a alumnos de Ingeniería

30 de Junio 2016 Estudiantes Noticias

Estudiantes de Ingeniería de las sedes UAI de Peñalolén y Viña del Mar cursarán un semestre en distintas universidades estadounidenses tras haber obtenido las becas  que otorga la Embajada de EE.UU. en Chile a través de la iniciativa “La fuerza de 100.000 en las Américas”, lanzada por el Presidente Barack Obama en 2011 para fortalecer las relaciones entre EE.UU., Latinoamérica y El Caribe a través del intercambio de estudiantes universitarios.

Se trata de Cristóbal Conley, Nicole Fresard y Gustavo Jeanneret, quienes luego de un proceso de selección viajarán próximamente a EE.UU. para estudiar en North Carolina State University, Olin College of Engineering y University of Florida, respectivamente.

“Agradezco el apoyo incondicional de mi familia y a quienes han hecho posible esta experiencia que nos hará crecer como personas. Con mis compañeros disfrutaremos la emoción de esta nueva aventura que marcará un antes y un después”, sostuvo Cristóbal Conley quién habló en representación de los estudiantes en la ceremonia de entrega de las becas.

Esta es la primera vez que alumnos de pregrado de la UAI reciben este reconocimiento que también fue otorgado a dos estudiantes de la Escuela de Negocios y a una de la Escuela de Periodismo.

Por su parte, la  vicerrectora académica de la UAI, Soledad Arellano, se refirió a la importancia de la movilidad estudiantil como proyecto educativo. Es crucial que los alumnos tengan una experiencia internacional, queremos que los alumnos descubran nuevas fronteras. Es importante formar ciudadanos globales, sostuvo.

Finalmente la agregada cultural de EE.UU. en Chile, Kimberly Gillen, felicitó a los jóvenes  y destacó  el apoyo de la embajada a  la iniciativa “La fuerza de 100.000 en las Américas” cuyo objetivo  es “apoyar y promover el intercambio y la movilidad intelectual entre Chile y EE.UU. Esto no sólo enriquece la relación entre países, también permite un desarrollo personal y académico”.

A la actividad también asistieron autoridades de la UAI  y familiares de los alumnos becados.