El sistema UAI y su foco en el estudiante

8 de Junio 2021 Noticias

En la primera de un ciclo de charlas que se están desarrollando con motivo de la Acreditación Institucional, Carlos Araos, Director de Aseguramiento de la Calidad, hizo una detallada descripción de los procesos que se interrelacionan en la Universidad.

Durante su presentación, Araos expuso cómo a través de una serie de procesos complejos, la UAI es capaz de asegurar la calidad, siempre encaminada a la mejor experiencia formativa de las y los estudiantes.

Fundamentalmente, el Director de Aseguramiento de la Calidad explicó que esto se logra en base a una Política, que luego genera una cierta organización, y que es complementada por organismos que ejecutan y evalúan lo indicado en la política que da vida al proceso, demostrando la sinergia que caracteriza la gestión de calidad de la UAI.