UAI posiciona la academia a nivel internacional

En una ceremonia realizada en la sede Vitacura, las autoridades UAI encabezadas por el rector Harald Beyer entregaron reconocimientos a académicos/as y estudiantes que han tenido una labor destacada a nivel internacional.

La premiación contó con la participación especial de Rossana Dresdner, directora de la Fundación Imagen de Chile, quien en el contexto de la alianza estratégica para fortalecer la visibilidad de nuestro quehacer a nivel global, dio un discurso sobre la importancia del trabajo realizado por la UAI: “las universidades juegan un papel fundamental en la construcción y proyección, de nuestro país y de su imagen. Porque son entidades estrechamente ligadas a nuestra historia y desarrollo intelectual, cultural, científico y social. Es decir, están asociadas a lo que este país piensa, crea, descubre y comparte”.

El rector y la vicerrectora académica Soledad Arellano, también entregaron unas palabras respecto a la importancia del trabajo conjunto para posicionar a Chile y a la UAI a nivel internacional. “La internacionalización es un eje estratégico de nuestro proyecto educativo”, señaló Harald Beyer en su discurso, y la vicerrectora agregó que es “fundamental que todos los miembros de la comunidad UAI sean protagonistas de nuevas experiencias e ideas globales (…) La flexibilidad curricular, la innovación docente, el fortalecimiento de la internacionalización en casa y el apoyo de nuestros/as investigadores/as para la generación de nuevos proyectos y redes internacionales, son algunos de los múltiples desafíos en los que estamos trabajando”.

El director de Relaciones Internacionales UAI, Carlos Ramírez,  destacó que: “para la Universidad es un desafío buscar los caminos que contribuyan a su proyección internacional a través de un trabajo asociativo entre las diferentes Facultades y Escuelas, que no puede ser un esfuerzo individual, sino colectivo y junto a ello promover una mayor asociatividad con otras Instituciones de Educación Superior Chilenas de prestigio, que contribuya a posicionar la marca Chile con este atributo de valor, aportando al sector universitario a través de diferentes instancias como la Fundación Imagen de Chile, Learn Chile, Agcid, entre otras”.

Las distinciones fueron entregadas por los decanos y decanas de nuestras escuelas y facultades:

Escuela de Gobierno:

• Bernardo José Lara.
  • Emilia Paz González.

Facultad de Artes Liberales:

• Alejandro Arturo Martínez.
  • Nathalie Valeska Casanova .
  • Alessandra Francesca Caputo.

Facultad de Derecho:

Escuela de Comunicaciones y Periodismo:

Escuela de Psicología:

Facultad de Ingeniería y Ciencias:

• Paula Andrea Rojas.
  • Federico Carlos Antico.
  • Alejandra Victoria Correa.
  • Antonia Urbina.
  • Joaquín Eduardo Ferrer.

Design Lab:

• Valentina Javiera Rozas Krause.

Escuela de Negocios