Educación sin límites

15 de Abril 2020 Noticias Postgrados UAI

Estudiar de manera asincrónica a través de dispositivo electrónico ya es una realidad gracias a la unidad Online de la Universidad Adolfo Ibáñez. Sin prerrequisitos académicos, ni barreras geográficas u horarias, esta modalidad de educación surge con una propuesta en español, abierta a todos los que desean compartir un crecimiento en su formación profesional.

Actualmente esta unidad académica cuenta con un catálogo de cursos que integra a la Facultad de Artes Liberales, la Escuela de Negocios, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, la Facultad de Derecho, la Escuela de Gobierno, la Escuela de Psicología, Design Lab y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI.

Desde el año 2017 esta línea de aprendizaje se consolida como una unidad transversal que ya cuenta con 540 egresados de diferentes programas de diplomados y más de 3.000 egresados de programas de cursos online.

La plataforma cuenta actualmente con 12 diplomados y 54 cursos en modalidad online correspondiente a las distintas facultades y escuelas de la universidad y  entre las principales áreas destacan: negocios y gestión de empresas,  gestión de la calidad en salud  y procesos de innovación.

Asimismo, esta educación e-learning ofrece programas en esta modalidad a nivel corporativo donde se capacitaron en el formato online empresas como Ripley, Caja los Andes, Corona, WOM, Fundación Integra, Salazar Israel,  Consalud, ACHS, entre otras.

¿Cuáles son sus características diferenciadoras frente a otros programas? El interesado puede matricularse y partir casi de forma inmediata,  lo que le permite aprovechar esta situación de contingencia para formarse y adquirir competencias específicas en el programa que tome.

Asimismo, cuenta con un equipo académico y de soporte que acompañará al alumno durante el proceso con el propósito de ir cumpliendo objetivos específicos que le permitirán egresar del curso o diploma.

Esta metodología es autogestionada y se ajusta a distintas realidades, por lo que el alumno puede organizar sus tiempos de conexión (la plataforma está disponible 24/7) y realizar sus actividades ya que el formato de los cursos es asíncrono.

En cuanto a la calidad tecnológica de los programas, la plataforma tiene una fuerte arquitectura tecnológica que utiliza centros de datos y servicios AWS de Amazon. Además, en todas las clases de cada uno de los curso el estudiante visualizará videos con producción audiovisual donde el profesor experto expondrá los principales contenidos de la unidad acompañado de recursos multimedia y lecturas obligatorias y sugeridas.

Atingente con la situación actual que vive el país, desde esta semana está el programa Fundamentos de  Gestión de un Teletrabajo Efectivo cuyo objetivo es que sus estudiantes puedan conocer y poner en práctica inmediatamente estrategias para mejorar la autogestión, comunicación, trabajo el equipo, liderazgo y uso de recursos en modalidad de teletrabajo.

Conoce más sobre los cursos, descuentos y beneficios, aquí.

Redes Sociales

Instagram