Docentes UAI participan de la Escuela de Física Teórica de Altas Energías

Los académicos Andrés Anabalón, Giovanna Cottin y Hernán González de la Facultad de Artes Liberales junto a Francisco Rojas y Carlos Rubio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez participaron de la Escuela de Física Teórica de Altas Energías realizada en la Universidad de Concepción.

La escuela estaba dirigida a estudiantes de postgrado y de pregrado avanzado interesados en el área de investigación de esta materia incluyendo teoría cuántica de campos, gravitación y física de partículas

“Generamos un ambiente de discusión muy ameno, lo que logró facilitar discusiones entre colegas de distintas áreas de la física teórica de altas energías, ampliar el conocimiento en nuestro campo, e incluso desarrollar nuevas ideas de investigación y fomentar colaboraciones entre los participantes: estudiantes de postgrado, postdoctorantes y académicos/as”, sostiene académica Giovanna Cottin.

Para la académica participar de estas iniciativas es muy relevante para los investigadores de la UAI ya que además de transmitir sus conocimientos, se enriquece sus propios saberes: “En nuestra Universidad Adolfo Ibáñez hacemos física teórica de altas energías de reputación internacional. “Tenemos un ferrari”, citando a un amigo, y hay que sacarlo del garage. El poder transmitir nuestros conocimientos a personas en formación que quieren definir temáticas de tesis e iniciar sus investigaciones considero es muy relevante, para así poder apoyarlos/as en ese camino que nosotros ya recorrimos. Vimos mucho potencial en los estudiantes, demostrando alta calidad al preguntar y cuestionar, lo que evidencia que el nivel en Chile es muy bueno”.

Conoce más detalles de la Escuela Física Tórica de Altas Energías, aquí.