Doble grado Derecho-Ingeniería Comercial: exitosa experiencia internacional

14 de Noviembre 2023 Noticias Vinculación con el Medio

La UAI ha querido ser pionera en Chile impartiendo el doble grado Derecho-Ingeniería Comercial a partir de la admisión 2024. Los estudiantes que opten por este título contarán con un plan de estudios que les permitirá realizar en seis años dos carreras en simultáneo.

La Decana de la Facultad de Derecho UAI, Isabel Aninat, viajó a España para visitar la Universidad Autónoma de Madrid y la Facultad de Derecho, ICADE, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, la cuales cuentan con el doble grado de Administración de Empresa hace más de 5 décadas. “Saber que el doble grado ha funcionado hace varios años en España, nos entrega absoluta confianza”, mencionó la Decana.

En ambas universidades, la admisión para carreras de doble grado cuenta con una alta demanda, por lo mismo el proceso de ingreso es sumamente riguroso. “Lo que destaca principalmente entre los alumnos que logran ingresar, es el entusiasmo por lograrlo”, señaló Isabel Aninat tras reunirse con ambas universidades extranjeras.

Además, nuestra académica se reunió con las firmas internacionales que presentan sedes en Chile, Garrigues y Cuatrecasas, estas son parte de los principales empleadores de egresados de carreras de este tipo. Ambos estudios señalaron que hay un amplio campo laboral y quienes egresan, son bien recibidos ya que “los alumnos no solo tienen conocimientos en ambas carreras, si no mucho más que eso, una gran motivación y resiliencia que ayuda a aportar una visión más completa” comentó Isabel Aninat.

Según los datos entregados por la Universidad Carlos III de Madrid, la inserción laboral en el 2020 fue de un 100% para los egresados del Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas.

Conoce el Doble Grado Derecho—Ingeniería Comercial, aquí.