Diplomado en Historia del Arte: un conocimiento sin fronteras

10 de Marzo 2023 Noticias Postgrados UAI

Desde San Juan, Argentina, Gabriela Petry, licenciada en Artes Visuales y actual académica con una Adscripción Docente en la carrera Licenciatura en Artes Visuales, de la Universidad Nacional de San Juan, nos cuenta su experiencia como alumna del Diplomado en Historia del Arte UAI que, gracias a su formato online, permite que todos/as los y las interesado/as en conocer y comprender los momentos claves de la historia del arte puedan realizarlo desde cualquier parte del mundo.

“El desarrollo del programa posibilita acceder a la línea de tiempo de la historia del arte a partir de imágenes y manifestaciones artísticas analizadas desde sus contextos particulares, propiciando con ello aprehender y trascender sus significaciones”, sostiene la egresada.

Asimismo, sostiene que los y las académicos/as “son excelentes, tanto desde el conocimiento que comparten como por la disposición para ello. Cada docente me ha aportado nuevas y desafiantes miradas para abordar los temas trabajados”, afirma y destaca en especial el curso Arte Medieval: Imágenes entre la tierra y el cielo, de la profesora Paola Corti Badía “porque con su guía he podido profundizar y descubrir lo apasionante del contexto que rodea a los Libros de Horas”.

La egresada recomienda el programa para todos/as quienes deseen reactivar algunos temas fundamentales de la Historia del Arte, así como el conocimiento de diferentes líneas de análisis.

Conoce el Diplomado en Historia del Arte, aquí.