Diplomado en Cultura Escrita y Formación de Lectores UAI otorgará beca para fortalecer la participación de bibliotecarios

16 de Abril 2024 Postgrados UAI

El Diplomado en Cultura Escrita y Formación de Lectores de la Facultad de Artes Liberales UAI junto al Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, convocan a bibliotecarias y bibliotecarios de Iberoamérica para obtener una beca que entregará el programa de postgrado para cursar su versión 2024.

“Se trata de una oportunidad de mucho valor para que puedan adquirir y fortalecer herramientas existentes en favor de las diversas acciones de formación de lectores que llevan a cabo”, sostiene el director académico del programa, Ezio Neyra.

A su vez, el director del programa sostiene que es una manera como la Universidad Adolfo Ibáñez contribuye con el fortalecimiento del ecosistema de la lectura y de las bibliotecas a nivel iberoamericano, “para que los ciudadanos puedan ejercer de manera óptima su derecho a la lectura”.

El diplomado virtual, que se inicia en mayo 2024, busca apoyar la participación de bibliotecarias o bibliotecarios que llevan a cabo iniciativas para contribuir a la inclusión, la equidad de género y la diversidad cultural.

El propósito de este beneficio -al que se puede postular hasta el 25 de abril- es fortalecer la formación de quienes realizan un aporte fundamental para posibilitar la participación de todas las personas en la cultura escrita y oral, especialmente en los países con mayores desafíos en cuanto al desarrollo de sus estrategias de lectura y sus redes o sistemas de bibliotecas.

Conoce los detalles para postular, aquí.

Revisa los detalles del Diplomado, aquí.