Deportes UAI 2021

22 de Febrero 2021 Estudiantes Noticias

Practicar actividades deportivas tiene un impacto positivo para la salud, no sólo física sino también mental y emocional. En un momento histórico para toda la humanidad, de incertidumbre y donde las personas han estado expuestas a altos niveles de estrés, el deporte se ha transformado en una herramienta valiosa para preservar la calidad de vida y el bienestar, así como en una medida de protección ante los posibles efectos adversos que conlleva la nueva realidad virtual.

Tras permanecer tantas horas frente a una pantalla, estar encerrados/as y a veces cumpliendo las tareas en un mismo espacio, se hace necesario buscar una válvula de escape a través del deporte que ayude a sentirnos mejor y a mantenernos activos/as.

Con el objetivo de iniciar un nuevo año académico de la mejor forma, es que el Departamento de Deportes UAI ha trabajado en una propuesta que permitirá a las y los estudiantes realizar algún tipo de actividad física, que impacte positivamente en su rendimiento académico, salud física y mental.

De esta forma, las y los estudiantes deberán cumplir con el requisito de Deportes de acuerdo a los planes de estudio, a partir del primer semestre de este año.

PREGUNTAS FRECUENTES:  TODO LO QUE DEBES SABER

  • ¿Cómo funcionará Deportes el primer semestre 2021?

El requisito de Deportes será exigible. La asignatura de Deportes considera 26 asistencias totales para el primer semestre.

  • ¿Cuál es el plazo para completar las asistencias?

El plazo para cumplir con las asistencias es entre el 2 de marzo y el 13 de julio.

  • ¿Cuántas asistencias se pueden registrar?

Se puede registrar 1 asistencia a clases como máximo por día y sólo hasta 8 por mes.

  • ¿Cuáles son las opciones de actividades deportivas para realizar el registro de la asignatura?

Hay 3 opciones para realizar el registro de la asignatura:

  1. Clases Virtuales, Deportes UAI.
  2. Actividades Deportivas UAI “al aire libre”.
  3. Actividad Deportiva Individual.
  • ¿Cómo funcionarán las Clases Virtuales Deportes UAI?

Son clases dirigidas por el staff de profesores/as por medio de la plataforma Zoom que y tienen una duración de 45 minutos.

Debes reservar tu cupo 1 día antes en el curso DEPORTES VIÑA/2021-1 desde webcursos, seleccionando la clase y hora en que deseas participar.

El link de conexión a la clase seleccionada llegará minutos antes del inicio a tu correo UAI (@alumnos.uai.cl) y en cada una podrá participar un máximo de 20 estudiantes.

Para cumplir tus asistencias debes tener tu cámara encendida durante toda la clase.

  • ¿Cómo inscribirse para las clases virtuales?

Ingresa a la plataforma webcursos con tu usuario y clave. Una vez adentro, haz click en la pestaña “Webcursos” y selecciona “Todos los cursos”. En la barra buscadora debes ingresar: “DEPORTES VIÑA/2021-1”

  • ¿Cómo ingresar a las clases virtuales?

 Tendrás dos opciones para ingresar a las clases:

1.-Clickear el horario de clases para saber qué clases están programadas durante el día. Luego, seleccionar la clase en la que vas a participar.

2.-Si conoces al profesor/a a cargo de la clase en la que quieres participar, puedes ir a su perfil y seleccionar la clase.

  • ¿Cómo reservar un cupo para las clases virtuales?

Deberás diariamente reservar un cupo en las clases que deseas participar y estar atento/a a los cupos disponibles para cada una de ellas.

Las inscripciones cerrarán 20 minutos antes del inicio de la clase.

El link para participar en la clase seleccionada llegará a tu correo.

  • ¿Cómo funcionarán las Actividades Deportivas UAI “al aire libre”?

Las Actividades Deportivas son dirigidas por el Departamento de Deportes en espacios abiertos y outdoors. Estas serán calendarizadas, programadas y comunicadas con tiempo y de acuerdo con las condiciones sanitarias del momento.

Tendrás la posibilidad de elegir entre salidas de Trekking en cerros de nuestra región, running 7k por la playa Las Salinas y actividades físico-recreativas en el campus, considerando todas las medidas de cuidado y protección. Las inscripciones serán a través de webcursos.

  • ¿Cómo funcionará la Actividad Deportiva Individual?

Debes compartirnos 5 imágenes tuyas (selfie) en distintos puntos del recorrido realizado, junto con el reporte de cualquier app deportiva (nike run club, wikiloc, runtastic, etc.) o reloj inteligente (smartwatch) que utilices para monitorear una actividad física, con un mínimo de 45 minutos de duración.

El reporte debe ser enviado a nuestro correo deportesvina@uai.cl el mismo día de su ejecución con tu nombre completo, rut y carrera, más todos los datos anteriormente mencionados.

Algunas de las actividades que puedes compartir son: caminata libre, senderismo, running, ciclismo (ruta o montaña), surf, golf, motocross, pádel, tenis, deportes náuticos, deportes en nieve, etc.

  • ¿Cuántas asistencias se pueden registrar en el caso de la Actividad Deportiva Individual?

Del total de 26 asistencias que debes registrar al semestre para la asignatura de Deportes, sólo podrás registrar 8 en el semestre a través de alguna actividad Deportiva individual. Asimismo del total de 8 asistencias en el mes, en el caso de las actividades deportivas individuales sólo podrás registrar 2 por mes.

  • ¿A quién contactar en caso de dudas y/o consultas?

-En el caso de estudiantes del campus Viña si tienes dudas y/o consultas puedes escribir a deportesvina@uai.cl y/o revisar constantemente el Instagram @uai_deportesvina

-En el caso de estudiantes del campus Peñalolén si tienes dudas y/o consultas puedes escribir a deportestgo@uai.cl y/o revisar constantemente el Instagram @uai_deportestgo

Redes Sociales

Instagram