Daniela Gorab, directora del Magíster en Derecho de los Negocios, elegida como Ministro Titular Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

30 de Mayo 2018 Noticias

El pasado jueves 10 de mayo, el Consejo del Banco Central de Chile, acordó designar a la profesora del área de postgrados de la Facultad de Derecho UAI, Daniela Gorab Sabat en el cargo de Ministro Titular Abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Gorab es Abogada de la Universidad de Chile (2007), Master in Public Administration and Economic Policy de la London School of Economics (2011) y LLM en Competition Law del University College of London (2012). Actualmente ejerce como Relatora Abogado del TDLC y es la Directora Académica del Magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La profesora también cuenta con extensa experiencia en el sector privado, donde fue Directora de Área de Libre Competencia del estudio jurídico FerradaNehme (2015-16), especializado en estas materias y, previamente, Fiscal de la Asociación Gremial de Generadoras de Chile (2014-15); anteriormente se desempeñó como asesora jurídica del Ministerio de Hacienda (2007-09) y ha efectuado diversas publicaciones sobre libre competencia.

Conforme a las disposiciones legales, el Consejo del Banco Central de Chile ha comunicado los Acuerdos a los Ministros de Economía, Fomento y Turismo, y, de Hacienda, para efectos de que se dicten los correspondientes Decretos Supremos de nombramiento, por el Presidente de la República.

Fuente: Banco Central de Chile.