Cynthia Rimsky estuvo en el Ciclo de Escritores de la Facultad de Artes Liberales

17 de Mayo 2016 Noticias

Cynthia Rimsky, escritora chilena, sostuvo una conversación con la directora del Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales, Chantal Dussaillant, acerca de la relación entre literatura y fotografía.

Rimsky se refirió al uso que hace de la fotografía el escritor alemán WG Sebald y al significado que esta adquiere en su propia producción literaria, en especial en su novela Ramal (2011). Destacó que, en su trabajo, las fotografías junto con ser piezas de evidencia circunstancial son altamente ambiguas, pues su significado se va modificando con la ayuda del lector.

Con la muestra de algunas imágenes, la escritora actualmente radicada en Buenos Aires, ilustró la génesis de su libro Poste restante (2001), enfatizando el trabajo de construcción que realiza con los materiales –álbum de fotos, planos de ciudades, listas de palabras, etc.- que finalmente desencadenan la escritura.

Finalmente, Rimsky llevó a cabo un ejercicio de apreciación con los asistentes al mostrar algunas imágenes fotográficas incluidas en su novela El futuro es un lugar extraño, que se publicará dentro de unos meses.

*Crédito Foto.