Crisis sanitaria: ¿Cuáles son sus efectos legales?

10 de Julio 2020 Noticias

Con el propósito de realizar un aporte desde la academia jurídica a la discusión sobre los efectos de la pandemia en la vida de las personas, la Facultad de Derecho de la UAI realizó una serie de once charlas que analizaron el complejo escenario que se vive actualmente a nivel mundial.
Diversos docentes de la Facultad entregaron un análisis sobre lo que ha ocurrido en el mundo legal y las acciones que se han tomado en lo laboral, penal y procesal junto con analizar también los debates que se han dado en el rescate a empresas, los contratos, la economía política y la globalización.
En el ciclo -dictado durante los meses de mayo, junio y julio-, participaron cerca de mil personas entre los que se encontraban tanto estudiantes de la Facultad como exalumnos de pre y post grado. “Fue una excelente instancia de intercambio entre los expositores y la audiencia que, gracias a la nueva modalidad de video conferencias, pudo participar un importante número de personas de las distintas regiones del país”, sostiene la decana Isabel Aninat.
Para el segundo semestre la Decana comenta que la Facultad se encuentra planificando dos nuevos ciclos que van más allá de la pandemia: “Estamos programando un ciclo enfocado específicamente en el proceso constituyente, para aportar con contenido a las discusiones constitucionales y otro centrado en dar a conocer la investigación de nuestros académicos con el propósito mostrar el aporte de la academia al desarrollo del Derecho en nuestro país”.

Revive el ciclo completo aquí: