¿Cómo utilizar la comunicación digital a favor de una organización?

11 de Agosto 2021 DEA Entrevistas Noticias

“El programa me pareció excelente, fue una instancia muy interesante y entretenida de actualización, además una nueva mirada de lo digital, no tanto desde lo operativo sino de estrategia. Fue muy interesante que te cuestionara tus conocimientos, realmente el diplomado fue una gran inversión”, cuenta Carolina Fernández, una de las estudiantes de la primera versión del Diplomado en Estrategia y Analítica Digital de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI.

La actual Jefe de Marketing Latam en AlfaPeople (empresa partner de Microsoft) afirma que este programa – que está dirigido a profesionales que se desempeñen en áreas comerciales, estudios, marketing, comunicaciones y ventas de empresas, así como en organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales- fue un impulso para aprender a conocer tanto de manera metodológica como práctica el análisis de la información que entregan los usuarios a través de las plataformas digitales.

“Rescato mucho el uso de insights para una comunicación con las audiencias digitales más certera, además de las herramientas de social listening y data minning; definitivamente debemos aprovechar la tecnología y las opciones de medición y monitoreo que ésta nos entrega para impactar más con nuestros discursos de marca, comerciales, etc.” explica la estudiante.

El Diplomado es 100% online y en tiempo real: “Me gustó mucho que las clases sean en vivo y que de alguna forma te obligue a parar y conectarte para cumplir con el compromiso académico”, afirma la profesional.

Los y las docentes del programa pertenecen a diversas disciplinas como la sociología, la publicidad, el marketing, las comunicaciones, la sicología, el periodismo y la información, y cuentan con una trayectoria profesional reconocida y una sólida formación académica. “Esta interdisciplina fue fundamental; la experiencia desde la sociología fue lo más interesante y enriquecedor, porque me permitió entender las comunicaciones digitales como un proceso cultural, lo cual es una herramienta muy poderosa para mi trabajo”, recalca la Jefe de Marketing Latam en AlfaPeople.

¿Recomendaría la experiencia? “Por supuesto, en nuestra área de trabajo es fundamental la actualización constante. Todo lo que veníamos haciendo de repente dejó de funcionar por la pandemia y para innovar hay que tener nuevos conocimientos, nuevas redes de contactos, nuevas formas de hacer y me parece que esta es una excelente forma de actualización”, concluye la entrevistada.