¿Cómo ha enfrentado el mundo de la cultura la pandemia?

10 de Agosto 2020 Vinculación con el Medio

A cargo de la secretaria regional ministerial de las culturas, las artes y el patrimonio de la región de Valparaíso, desde el año 2018, Constance Harvey está estrechamente ligada a la zona, pero también a La Araucanía. Licenciada en Artes con mención en pintura en la Universidad Católica de Temuco, fue directora del Teatro Municipal de la ciudad durante ocho años. Entre el 2012 y el 2013 asumió como gerente de la Corporación Cultural de esa comuna, logrando bajo su gestión conformar la Orquesta Filarmónica. El año 2016 fue premiada por el Círculo de Críticos de Arte. Hizo pasantías en teatros de Alemania y ha sido profesora universitaria en distintas instituciones. Un currículo amplio, que hoy se enfrenta a uno de los principales desafíos de su carrera: dar respuesta “al 85 por ciento de los trabajadores de la cultura que son independientes, que no cuentan con un contrato y están en una situación difícil”. Para Harvey, “después del turismo, el área cultural ha sido la más golpeada en todo el mundo”.

Constanza Harvey fue la octava invitada al programa Región F, iniciativa conjunta de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, con sus medios asociados, «Soy Valparaíso» y «La Estrella».

Revisa la entrevista completa aquí