CLICK ya es tradición: tercera versión de charlas se realizó con éxito en Viña

7 de Junio 2017 Noticias

Compartir experiencias humanas y profesionales, entender en qué momento de la vida de una persona “algo” lo impulsa a dar un giro y salir de su zona de confort, explicar a la audiencia que una vez cruzado el umbral del miedo, llegan las satisfacciones: una nueva versión de CLICK -que desde este año son un grupo constituido, bajo la dirección del Centro de Alumnos de la Escuela de Negocios de Viña- se realizó este martes 6 de junio, con invitados que fueron generosos en compartir sus historias. “Nos enorgullece ser parte de un proyecto que entrega una gran herramienta de aprendizaje tanto para estudiantes como para profesionales”, señaló Joaquín Aguad, presidente del CAAENV.

Juan Roberto Aguiló

JuanRo – campeón nacional de freestyle football 2013- fue el primero en exponer. Su relato fue quizás, el más personal. En el auditorio del campus Viña del Mar profundizó sobre cómo superó sus miedos y prejuicios para encontrar el amor. “Nos dejamos llevar por el miedo, generamos excusas para no tomar las riendas de nuestra propia vida. Pero se puede superar con una actitud positiva, y una vez hecho esto, trae beneficios,” contó JuanRo, quien señaló que potenciando las fortalezas, se puede llegar a ser una mejor versión de uno mismo.

Conoce más de JuanRo AQUÍ.

Sebastián Salinas

Sebastián es un ex alumno de la Universidad Adolfo Ibáñez quien tiene como misión en la vida superar la pobreza mediante el emprendimiento. Un desafío mayor que a él no lo amedrenta. Por eso, pasó los primeros años de su vida de graduado insistiendo con un proyecto -Ballon- en el que solamente él creía. 14 veces rechazaron sus peticiones de financiamiento, pero eso sólo lo impulsó a seguir insistiendo. “El arma más peligrosa del mundo es la indiferencia”, dice Sebastián, quien ahora lidera un emprendimiento que trabaja con comunidades rurales, fijando objetivos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación. Un modelo que tiene a Ballon Latam instalado en 7 países.

Conoce más de Ballon Latam AQUÍ.

Alexander Bouchardt

Hace exactos 10 años, el papá de Alexander tuvo la idea de desarrollar el primer Smartphone de alta gama chileno, pero “no estaban dadas las condiciones físicas ni tecnológicas para desarrollarlo.” El 2015, Alexander y sus dos hermanos decidieron reimpulsar la idea de su progenitor, creando Keiphone. Después de negociar con su proveedor en China, tenían que idear la fórmula de diferenciarse de su exigente competencia. Y la manera que desarrollaron, es básicamente de tres formas: Excelente calidad a precios más razonables, servicio técnico especializado e involucrar a los clientes en el negocio. ¿Cómo? Premiándolos con una comisión de venta si es que alguien a quien ellos muestran el celular y cuentan de sus beneficios, decide comprarlo.

Conoce más de Keiphone AQUÍ.

Marcelo Guital

El fundador de Guital Partner  fue el emprendedor que vendió agua (Benedictino) a la compañía más grande del mundo: Coca Cola Company. Pero ese es sólo uno de sus logros: tiene más de 30 productos de distinta índole que ha logrado posicionar en el mercado, y para hacerlo, no tiene problemas en acercarse a Horst Paulmann en un estacionamiento para darse a conocer. “Todos mis negocios han comenzado con un gran no se puede”, dice Guital, quien también ha conocido el fracaso. De hecho, en una oportunidad hasta le embargaron su casa. “Si no hubiera fracasado, no estaría donde estoy”, señala, apuntando, además, que según su opinión el de hoy es el mejor Chile de la historia. “La única forma que un país crezca es que las empresas crezcan.”

Conoce más de Marcelo Guital AQUÍ.

Minerva Gebran

Minerva estudió para abogada en su natal Venezuela, donde todos esperaban que siguiera los lineamientos de una vida tradicional. Si bien tenía una carrera muy exitosa, decidió dejarlo todo por comenzar su propio emprendimiento, un enfocado en el desarrollo integral del ser humano. En un viaje a Chile para realizar un coaching ontológico decidió que eso era lo suyo: en Asersentido acompañan a seres humanos para aprender integralmente, y así ampliar sus posibilidades y resultados.

Conoce más de AserSentido AQUÍ.