CIET UAI imparte programa “Talent Refresh” en Walmart, para potenciar capacidades de emprendimiento

23 de Julio 2018 Noticias

Con el objetivo de refrescar el talento interno con temas de contingencia y tecnología, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI) está impartiendo un programa de capacidades de emprendimiento, donde participa el área Ways (Alimentos y Servicios) de Walmart.

El programa, llamado “Talent Refresh”, surge por la necesidad de instaurar algunas temáticas relacionadas a la tecnología y creatividad con la finalidad que los ejecutivos de empresas estén receptivos a los cambios tecnológicos.

“La principal característica de Talent Refresh es que es impartido por emprendedores, transmitiendo a través de su experiencia, una visión ágil y ligada a la tecnología”, explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI.

Las sesiones se han realizado en Espacio Riesco desde el 10 de julio y finalizan el 10 de agosto, impactando a 40 ejecutivos del área.

Una de las jornadas contempló la participación de “Eva”, un robot que le dio la bienvenida a los 40 ejecutivos que participan del programa. Dicha sesión buscó mostrar las tendencias en automatización y robótica, mostrando los nuevos desafíos y oportunidades que conlleva, y fue impartida por el emprendedor Rodrigo Quevedo, de Rotatecno, un proyecto que busca difundir la robótica en el país.

Sobre el CIET UAI

El CIET UAI busca fomentar la innovación en empresas y el emprendimiento para el desarrollo del país.

Uno de los caminos que ha tomado para impulsarla es a través de la innovación abierta, donde las organizaciones buscan resolver desafíos de las empresas a mediante el emprendimiento.

Con más de 7 años de experiencia, el CIET UAI convoca, acompaña y forma emprendedores a través de programas de formación con docentes y metodologías de la Universidad Adolfo Ibáñez, para luego conectarlos con las instituciones. Actualmente trabajan con la industria de telecomunicaciones a través del programa IoT Challenge y rubro alimentario mediante InnovaPack, de manera conjunta a las empresas (Claro, Samsung, Cámara Franco Chilena, Ariztía) y con el apoyo de Corfo.

También planta una semilla para cosechar innovación a futuro, a través del programa Impacta UAI que apoya al emprendimiento escolar; cursos para ejecutivos y gerentes; un programa de formación y certificación para mentores; además de Solar Academy, una iniciativa que dinamiza la industria de energía solar.