Charlas TedxUAI se realizarán por 1° vez en Campus Peñalolén

23 de Octubre 2017 Estudiantes

Visionarios UAI es una comunidad que busca formar, potenciar y vincular agentes de cambio dentro de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con 11 años de existencia y ha graduado a más de 100 personas entre Santiago Y Viña del Mar. El Departamento de Liderazgo de la Escuela de Negocios de la UAI se encarga de la formación de los Visionarios, además de articular la red de egresados, generando comunidad.

Este 2017, por primera vez, Visionarios organiza las charlas TEDxUAI. Ted es una organización sin fines de lucro, dedicada a difundir ideas con el poder de contribuir a cambiar el mundo. Su origen se remonta a 1984, con una celebración que reunió a personas del mundo de la tecnología, el emprendimiento y el diseño. Bajo el lema “ideas que valen la pena difundir,” en la actualidad hay más de 100 charlas Ted disponibles en línea para consulta y descarga gratuita. Las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a más de 100 idiomas.

TedxUAI es un evento 100% sin fines de lucro, organizado completamente por estudiantes del programa Visionarios y el Departemento de Liderazgo UAI. Los speakers que participan no pueden ser pagados; lo hacen porque creen en la visión de Tedx. La actividad se realizará este jueves 26 de octubre, de 9:00 am a 15.00 hrs en el Auditorio A del Campus Peñalolén.

Charlas TedxUAI

Conversamos con Julio Neuling, Director Pregrado Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez quien relató más detalles de esta iniciativa.

– Julio, ¿Cómo nace la idea de hacer Tedx en la UAI y cómo fue la selección de los invitados?

Esta es una experiencia que  tiene pocos antecedentes universitarios en general dentro de Chile. Como UAI buscamos siempre estar en la vanguardia y esto va en esa línea ya que el prestigio de las charlas TED y TEDx es muy grande, estando siempre en las fronteras del conocimiento en los más diversos ámbitos.

Fuimos seleccionando a los speakers buscando a personas que estén trabajando en temas que rompen paradigmas actuales de la sociedad y que en esa línea proponen ideas que vale la pena compartir. Estamos muy contentos con el nivel y la calidad de nuestros expositores y estamos seguros que serán unas tremendas charlas.

– ¿Qué esperan lograr? ¿Les gustaría repetir la experiencia el próximo año?

La idea es lograr un impacto dentro de la UAI y también fuera de ella (con la transmisión streaming y luego cuando las charlas sean subidas a la plataforma TED), generando debate sobre las ideas que en el evento se expongan. Cada vez son más los paradigmas que están siendo cuestionados o cambiados en nuestras vidas y en el cómo entendemos la sociedad; por lo mismo, esperamos ser un aporte en este debate de ideas y nuevas miradas.

 Speakers TEDxUAI

– Chris Bannister. Ceo WOM. “And the greatest is a passion.” 

– Javier Irarrázaval. Director Make a Wish Foundation. “Felicidad: Misión y Visión de vida.”

– Emilio de la Jara. CEO cpata Hydro SPA. “Tecnología de Latinoamérica para el mundo.”

– Macarena Rau. Vicepresidenta internacional CPTD. “Construyendo ciudades más seguras y sustentables.”

– Loreto Bravo. Directora Instituto Data Science de Ingeniería UDD. “Data Science.”

– Victoria Galleguillos. Coordinadora ONG FIMA. “El poder detrás de la información ambiental.”

– Tomás Recart. Director ejecutivo Enseña Chile. “Cambiando nuestra imagen de Super Man.”

– Nicolás Palacios. Creador ePig Games, emprendedor, programador. “Revolución de la Web 3.0.” 

– María de los Ángeles Solar. Abogada. Doula de Centro Mujer Alumbra. “Nacimiento: Placer e Intimidad.”

– Paula Figari. Cla Consulting: Especialista en Liderazgo Femenino. “Lo femenino del poder.”

– Cristobal Belollio. MSc. en Teoría Política y Legal UCL. “Renovación o Reemplazo.”

Los cupos son limitados, por lo que la inscripción es obligatoria. ¿Cómo hacerlo? AQUÍ.

IMPORTANTE: Las charlas serán transmitidas vía streaming a través de la página de Facebook de Visionarios.

Redes Sociales

Instagram