CES UAI celebró el 3° Congreso Internacional de Experiencias y Servicios

6 de Octubre 2017 Noticias

El Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene como misión ampliar consciencia y transferir conocimiento y metodologías que promuevan la innovación, diseño y gestión de experiencias significativas en organizaciones que buscan mejorar su sustentabilidad, desde el fortalecimiento de sus relaciones y vínculos.

Dentro de los seminarios, investigaciones, cursos, charlas y actividades que realizan durante el año, destaca el 3° Congreso Internacional de Experiencias y Servicios. Este año el congreso se realizó los días 4 y 5 de octubre, en la sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez. Contó con la participación de destacados invitados, -entre ellos Maurien Martínez, directora research de IZO España y Daniel Toro, de WOW Argentina- debido que, tal como señala su director ejecutivo Claudio López, “es necesario para Chile tener una base de personas que sepan diseñar experiencias y estrategias de servicios”.

El vamos de la primera jornada lo dio el director de investigaciones de CES UAI, Patricio Polizzi, quien entregó los resultados del 1° Estudio de Mejores Prácticas de Experiencias y Servicios de las Empresas en Chile. “Lo que buscamos era entregar un estado del arte de la gestión de experiencias de clientes en el país,” señaló el investigador.

La investigación

El 1° Estudio de Mejores Prácticas de Experiencias y Servicios de las empresas en Chile se realizó a través de encuestas web, comprobando que las personas que respondieran tuvieran un rol de liderazgo en empresas o un alto nivel en las estructuras organizacionales de las mismas. Dentro de las conclusiones del estudio, se determinó, por ejemplo, que la emocionalidad de los clientes es un factor poco incorporado en las empresas, si bien el factor persona- según los propios encuestados- es el más relevante para mejorar la experiencia de los mismos. “Existen líderes comprometidos en mejorar las experiencias de los clientes, pero falta llevarlo a la práctica en gestión de áreas más chicas.”

Mira el resultado del Estudio de Prácticas de Gestión de Experiencia de Clientes AQUÍ.

Mira el programa completo del 3° Congreso Internacional de Experiencias y Servicios AQUÍ.

Conoce más sobre el Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez AQUÍ.