Centre for Business Sustainability participará en la 1° Cumbre de Empresas que Transforman Santiago

11 de Mayo 2018 Noticias

Este 30 de mayo, en el Parque Ttitanium, tendrá lugar la 1° Cumbre de Empresas que Transforman Santiago, organizado por STGO + B, entidad de la que el Centre for Business Sustainability de la Escuela de Negocios UAI es socio colaborador.

La cumbre será la instancia, además, para el lanzamiento del programa STGO+LAB, que  busca fortalecer la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, identificando y amplificando sus impactos socio-ambientales positivos sobre la comunidad y la ciudad, con la asesoría permanente de consultores expertos. Se trata de una iniciativa inédita, totalmente gratuita, desarrollada en conjunto entre Sistema B, Santiago Resiliente, la Intendencia Metropolitana, el Gobierno Regional y la Universidad Adolfo Ibáñez, y co-financiada por ZOMA Foundation, Corfo y FIC Regional.

Cumbre de Empresas que Transforman Santiago

En la Cumbre, las Pymes tendrán la oportunidad de escuchar casos de éxito internacional en la transformación de ciudades con el liderazgo del sector privado; participar en paneles de expertos en tendencias y oportunidades para el mercado PYMES; probar la herramienta de medición Quick Impact Assessment para medir su impacto social y ambiental positivo, y adicionalmente, conocer cómo estas empresas contribuyen a la resiliencia de la ciudad de Santiago. “Como universidad estamos acompañando este proyecto a través del desarrollo y aplicación de métricas que permitan conocer la contribución que hacen, o pueden hacer, las pymes en términos de aumentar la resiliencia de la ciudad de Santiago, es decir, la capacidad de la ciudad para responder y volver a la normalidad frente a distintos tipos de perturbaciones, como por ejemplo, desastres naturales. Esta medición permite hacer visible a las pymes prácticas concretas a través de las cuales pueden tener impacto en esta problemática de gran actualidad,”  explica la profesora e investigadora del Centre for Business Sistainability de la Escuela de Negocios UAI, Verónica Devenin.

Hay cupos para 200 Pymes que podrán participar de manera gratuita. Link de inscripción AQUÍ.

STGO + LAB

Además, en la cumbre se seleccionará 40 Pymes que podrán participar de STGO+LAB, un laboratorio donde consultores expertos las apoyarán de manera personalizada, asesorándolos en la implementación de prácticas para aumentar su impacto social y/o ambiental. Esto incluye la visita de los expertos a las empresas. Más aún, si la empresa reúne los requisitos, tendrá la oportunidad de optar a un acompañamiento en profundidad para alcanzar la certificación como Empresa B.

STGO + LAB es un programa que consta de 3 etapas –mides y conoces; aprendes y creas;  implementas y mejoras- que busca fortalecer la competitividad de las Pymes de la Región Metropolitana, particularmente  aquellas interesadas en generar impactos positivos- social, económico o medioambiental- para alguno de sus grupos de interés, idealmente a través de los productos y/o servicios que ofrece, y cuyos directivos estén convencidos que su empresa debe jugar un rol activo en la transformación de la ciudad.

Bases para postular a la 1° Cumbre de Empresas que Transforman Santiago y formulario de postulación AQUÍ. |