Campus Viña presentó libro “Zomo newen. Relatos de vida de mujeres mapuche”

17 de Enero 2018 Noticias

La obra “Zomo newen. Relatos de vida de mujeres mapuche en su lucha por los derechos indígenas”, fue presentada el pasado jueves 11 de enero en el Campus Viña del Mar, actividad académica en la que participaron profesores de los Departamentos de Literatura, Filosofía e Historia.

El libro publicado por LOM Ediciones, y coordinado por la antropóloga Elisa García Mingo, quien es profesora en las Universidades Complutense de Madrid y Deusto en Bilbao de España, recoge valiosos testimonios de ocho mujeres mapuches de diversos ámbitos actuales.

Una vez finalizada la presentación de Elisa García, los profesores de la Facultad de Artes Liberales, Rodrigo Moreno y Eleder Piñeiro, comentaron el libro explicando que “los relatos que allí se recogen dejan al descubierto la realidad y los desafíos que tienen las comunidades tanto rurales como urbanas, en su defensa de los derechos y de la identidad”.