Business Project de alumnos CEMS UAI entre los 5 mejores de las Escuelas que forman la Alianza

14 de Noviembre 2017 Estudiantes Noticias

“Business Project” es un curso dentro del Master in International Management CEMS, que imparte la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde los estudiantes enfrentan el desafío de solucionar de forma creativa problemas reales de empresas en un corto tiempo. “Para ello, deben desplegar sus habilidades de comunicación, analíticas, y de negocios,” explica el director de CEMS UAI, Patricio Durán.

El “Business Project” que al finalizar el curso sea mejor evaluado por el director del programa, participa de otra evaluación internacional, donde compite con los proyectos de alumnos de las 31 universidades que pertenecen a la alianza CEMS. Este año, un proyecto realizado en la UAI quedó seleccionado dentro de los 5 mejores de todas las escuelas de negocios que forman esta alianza. “Es un logro que nos orgullece, y habla muy bien de nuestro programa y el talento de nuestros alumnos,” destaca el director.

El Proyecto

Con el profesor Luciano Castellucci como advisor del Business Project,  los estudiantes realizaron una investigación de mercado para entender por qué en Chile algunos jóvenes consumen alcohol en exceso. “Dado que es un tema sensible y complejo, se decidió realizar la investigación en tres momentos del consumo diferente entre los jóvenes universitarios de Chile: antes de la fiesta, durante y al día siguiente. Los miembros del grupo de trabajo tuvieron que camuflarse en los eventos sociales nocturnos de diferentes estratos socioeconómicos, observar e interactuar con las personas para tratar de descifrar la raíz del comportamiento. Para complementar esta información primaria, se entrevistaron también a choferes de UBER en horarios nocturnos para captar su punto de vista, junto con psicólogos y psiquiatras. Fue una investigación profesional de primer nivel que involucraba múltiples dimensiones. Siento que eso fue lo que llamó la atención tanto el cliente como el comité internacional CEMS: una investigación de mercado realizada en el momento de la verdad,” comentó el profesor Castellucci.

Para la coordinadora del curso Business Project de CEMS- UAI, la profesora Francia Schurmann, este proyecto logró desarrollar la habilidad de los estudiantes de entender la cultura de las empresas chilenas y a los consumidores de nuestro país. “Los alumnos de CEMS-UAI realizaron un excelente trabajo. El Project seleccionado se relaciona con el tema de responsabilidad social, lo que valora CEMS.”

CEMS UAI

CEMS es una asociación que incluye a 31 Universidades y más de 75 empresas alrededor del mundo, dedicadas a educar y preparar a las futuras generaciones de líderes de negocios internacionales, capaces de desempeñarse con éxito en un mundo de negocios interconectado y multicultural, a través del Master en International Management (MIM), programa de carácter global que se dicta en forma conjunta en las 31 Universidades de la red CEMS y que recibe año a año a más de 1200 alumnos provenientes de todo el mundo. Una de las características de CEMS es que los estudiantes cursan la mitad del programa en su universidad de origen y la otra mitad en otra universidad de la red, característica relevante para poder convertirse en profesionales globales.