Bienvenidos/as a Derecho UAI

10 de Marzo 2022 Estudiantes Noticias

Con una invitación a pensar y a aprovechar los años de estudio durante su paso por la universidad, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Isabel Aninat, dio la bienvenida a los 221 estudiantes que este año ingresaron a la UAI en sus campus de Peñalolén y Viña del Mar.

“Conozcan a sus profesores/as. Ellos están comprometidos con ustedes y con la docencia. Conózcanse entre ustedes, conozcan el campus, usen la biblioteca. Mantengan la curiosidad intelectual. Estos años los marcarán el resto de sus vidas“, les dijo la decana al recibirlos y presentarles la facultad durante la actividad en la que participaron los y las académicas, el equipo administrativo y representantes de los centros de estudiantes  de derecho.

Durante la actividad en el campus de Peñalolén los mechones/as también pudieron conocer a sus profesores/as y a la directora de docencia de la facultad, Susana Espada, quien les habló sobre sobre la malla curricular, el quinto año -programa único en Chile con cursos electivos donde los estudiantes pueden optar por tres menciones: Derecho Público, Derecho Privado y Derecho Penal-,  así como de las pasantías y los cursos de resolución de casos “donde los alumnos son protagonistas de su aprendizaje. Hay una oferta amplia y completa y el quinto año esta compuesto exclusivamente por cursos de derecho, de especialización y profundización, con una malla flexible. Esta es una etapa única”, sostuvo.

Por su parte, Maximiliano Schell, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Derecho de Santiago (CED),  comentó sobre el programa y los proyectos del CED parea 2022. “Queremos transformar la convivencia estudiantil en nuestra facultad para adaptarnos a los cambios que tenemos que enfrentar. Queremos promover la conversación entre ustedes”, les dijo. Posteriormente se realizó una mesa de conversación con los profesores de Derecho Constitucional: Constanza Salgado, Rodrigo Correa, Verónica Undurraga y Samuel Tschorne quienes abordaron tres temáticas en torno a la Convención Constitucional: perspectiva de género, libertad de expresión y sistemas políticos.

Al día siguiente en el campus UAI de Viña del Mar también se realizó la tradicional bienvenida a los alumnos/as de primer año. En esta oportunidad, la decana Aninat  hizo un llamado  a los mechones/as a vivir  esta etapa con entusiasmo y dedicación, a la vez que sostuvo que “en esta facultad tenemos el objetivo de no solo enseñarles a memorizar, estamos para enseñarles a pensar en el derecho para que entiendan la estructura del ordenamiento jurídico”.

Un 51% del total de 221 estudiantes matriculados/as en la Facultad de Derecho UAI en el proceso de admisión UAI 2022, corresponden a mujeres. El estudiante seleccionado con el mejor puntaje en Derecho UAI, obtuvo 790,5 puntos y se matriculó en campus de Viña del Mar obteniendo la  Beca Total UAI.